Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de mayo de 2020

Domingo 31 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Tras el cierre de Nissan BCN, sin temor a equivocarnos, podemos parafrasear la letra de la conocida canción, son “Malos tiempos para la lírica”.


Domingo 31 de mayo de 2020
SOCIEDAD

El pasado catorce de marzo el Gobierno decretaba el estado de alarma con el objetivo de gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19. Tras la aplicación del estado de alarma y las órdenes emitidas por la Ministra de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa emite la correspondiente Directiva Inicial Militar y el Jefe del Mando de Operaciones el plan operativo de la “Operación Balmis” con la finalidad de canalizar y materializar los apoyos que las Fuerzas Armadas puedan prestar en beneficio de las autoridades civiles.


Domingo 31 de mayo de 2020
NACIONAL

Dentro de la Orden de Planeamiento (OPLAN) del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) y siguiendo directrices de la Directiva del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), en el marco de la Operación Balmis, el 21 de marzo del presente año, se recibe en el Mando de Transmisiones, la Orden de Operaciones del Mando Conjunto Terrestre (MCT) nº 001, con la misión de asegurar la presencia del Ejército de Tierra y realizar reconocimientos en las infraestructuras criticas de las localidades de Paterna y Gandía, el Regimiento de Transmisiones 21 desempeña esta primera misión con un Oficial 3 Suboficiales y 10 soldados.


Domingo 31 de mayo de 2020
OPINION

Los españoles somos como somos y es complicado cambiar nuestra idiosincrasia. Lo digo porque nos gusta mucho la fiesta, salir a la calle, abrazarnos y celebrar todo. Pero no son estas las mejores circunstancias del mundo y tenemos que ser muy conscientes de que el virus sigue ahí, no sé cuánto tiempo permanece en el aire pero ahí está. Y lo digo, porque aunque paulatinamente vamos cambiando de fase y recuperando la vida normal, parece que hay una cosa clara y es que el bicho sigue campando y es la responsabilidad individual la que debe prevalecer por encima de las órdenes del Gobierno.

Domingo 31 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Denuncian en concreto el Ambulatorio médico Centro De Especialidades Santa Rosa De Lima, ya que en el servicio de análisis clínicos, se citan a todos los pacientes a la misma hora para la extracciones de sangre y no se puede respetar de ninguna manera la distancia de seguridad. Adema a las 8,05 de la mañana del día 29 de mayo tan solo había dos enfermeros en tomando muestras de sangre.

Domingo 31 de mayo de 2020
EVENTOS

La edil de Cultura, Maido Simó, ha presentado la iniciativa “Junio. Mes del teatro on line”; una propuesta de la Concejalía junto a las compañías Agonal Teatro, Escuela de Teatro y Desarrollo TeYDe, Imagine Teatro y Ocio, Mamakiska Teatro, Marco Blanco, Yampo Teatro y el Grupo de Teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.


Domingo 31 de mayo de 2020
SUCESOS

La Unidad de Incidencias y Proximidad trasladaba, este pasado sábado, a dependencias policiales para instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial a una persona que había atacado a una pareja con el cuello de una botella de cristal.


Domingo 31 de mayo de 2020
NACIONAL

La Diputada nacional por el PSOE, Marisol Sánchez, ha celebrado este “paso valiente” del Gobierno de Pedro Sánchez en dar cumplimiento a este compromiso en unos momentos de especial necesidad para miles de familias españolas que lo están pasando muy mal con la crisis del COVID-19

Domingo 31 de mayo de 2020
NACIONAL

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista exige a Segado que deje trabajar a quien quiere una Región de Murcia más justa e igual