Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de mayo de 2020

Domingo 24 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Los cinco buques iraníes con gasolina con destino a las costas venezolanas han llegado ya. Venezuela podrá abastecerse a pesar de Estados Unidos.

Domingo 24 de mayo de 2020
CULTURA

“¡No os pongáis a llorar, cobardes!”. Ramón Gómez de la Serna, 1935
Cuenta Claudio Eliano en su Varia Historia (I, 16) que volviendo el barco del santuario de Delos ya no había motivo (religioso) para retrasar la ejecución de Sócrates, y que entonces Apolodoro, su amigo, le llevó a prisión un vestido de lana muy fina y bien trabajada con un manto haciendo juego, rogándole que se mudase de ropa antes de tomar la cicuta letal y quedarse tieso. “Estos vestidos te servirán al menos de adornos fúnebres, pues es honorable que un muerto sea enterrado decentemente”. Quería Apolodoro que el maestro representase un cadáver “en condiciones”, como diríamos hoy, dando por hecho que todas las “condiciones” son buenas y legales.

Domingo 24 de mayo de 2020
NACIONAL

Aunque la crisis del Coronavirus ha centralizado el panorama geopolítico internacional desde un poco antes de comenzar esta primavera, la inestabilidad y la conflictividad sigue existiendo en muchas partes del globo. Desde la guerra en Siria hasta las disputas en el Mar de China Meridional, pasando por la adhesión de Crimea y el conflicto en Ucrania oriental, los ataques del salafismo yihadista en el Sahel, el conflicto entre Estados Unidos e Irán, la guerra en Yemen o la guerra en Libia, constituyen los conflictos más relevantes.


Domingo 24 de mayo de 2020
OPINION

Había que estar allí y allí estuve. Primero como Periodista y luego como española. Y es que, aunque estuviera convocada por VOX, el lema era muy claro “por España, por la libertad” y creo que, independientemente de a quien se vote, había que estar allí simplemente para manifestar nuestra oposición contra esta “ley mordaza” que se nos ha impuesto con el Estado de Alarma.


Domingo 24 de mayo de 2020
EVENTOS

“Las entradas adquiridas para las fechas previstas antes del aplazamiento serán válidas para las nuevas fechas y también se puede solicitar la devolución íntegra del importe a partir del próximo lunes”, según ha explicado la edil de Cultura.


Domingo 24 de mayo de 2020
NACIONAL

Lucas asegura que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de López Miras para que explique en la Asamblea Regional cómo malgastan el dinero de toda la ciudadanía


Domingo 24 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Desde la concejalía de Medio Ambiente aún no se puede concretar el lugar elegido para liberar ejemplares de estas especies en nuestro municipio, aunque desde la Comunidad Autónoma barajan espacios como las Sierras del Gigante y Pericay, Lomas del Buitre-Río Luchena y Sierra de la Torrecilla.

Domingo 24 de mayo de 2020
ECONOMÍA

515 trabajadores lumbrerenses se han visto afectados por la pandemia; 277 mujeres y 238 hombres


Domingo 24 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Este pasado 18 y 19 de mayo se celebró por primera vez de forma virtual la Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la OMS, de la cual Taiwán, el país más exitoso luchando contra el COVID-19, ha vuelto a ser excluido.