Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Llevará por nombre Álex, como ella misma ha comunicado a través de las redes sociales.

Viernes 22 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Cinco barcos petroleros iraníes están camino a Venezuela para ayudar ante el desabastecimiento de gasolina que vive el país. Estados Unidos ha dicho que tomará medidas para detenerlos, pero Irán ya ha advertido que respondería ante cualquier acción.


Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA

La Directiva 90/394/CEE del Consejo, de 28 de junio de 1990, relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, fue incorporada al Derecho español mediante el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

Viernes 22 de mayo de 2020
OPINION

Ya se me han acabado las ganas de reírme que tenía ayer. Sinvergüenzas, mentirosos y traidores es lo más educado que se me ocurre. No se puede servir a Dios y al diablo y resulta que este Gobierno se vende al mejor postor en cuestión de segundos. Era algo que ya sabíamos pero esta vez se han pasado de la raya pactando con los herederos de ETA.

Viernes 22 de mayo de 2020
CULTURA

El mejicano Juan José Arreola (1918-2001) es uno de mis escritores favoritos: fabulador, abierto, misterioso, poeta, artesano de la palabra escrita. Su obra más acreditada es el Confabulario Personal (1952-1971). Pues bien, una de sus “con-fabulaciones” titulada “El Lay de Aristóteles”, es decir, la canción erótica o humorística del filósofo, la dedica a la musa Armonía y sus extrañas relaciones con el autor de la Metafísica. Una tarde de mayo, Aristóteles ve danzar a Armonía sobre la verde hierba de la primavera mediterránea, desde la ventana de su estudio. El pulso se le acelera y suelta el papiro que tiene entre manos para disfrutar del espectáculo imprevisto del cuerpo juvenil y nacarado de la diosecilla, que traza con sus gráciles miembros ritmos estravinskianos y dulces melodías en el jardín de la quinta del científico.


Viernes 22 de mayo de 2020
ANDALUCIA

El sindicato denuncia falta de medidas de protección durante el regreso del personal administrativo y directivo a colegios e institutos. Rechaza cambios en el Concursillo, un logro conseguido después de 13 años para la conciliación y del que se benefician más de 10.000 profesionales en Andalucía


Viernes 22 de mayo de 2020
NACIONAL

Ángel Meca: “¿cómo quiere el Sr Mateos mantener un trato cordial con sus compañeros de corporación si él es el primero que se apunta los logros del trabajo desarrollado por otros concejales?”

Viernes 22 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Medidas como la creación de una estación de desinfección de vehículos, el establecimiento de 120 puntos diarios a desinfectar en el municipio con 12 personas por turno y el empleo medio de 6.000 litros de desinfectante al día.

Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA

El COVID-19 acelera la digitalización de las oficinas de turismo de la Región. En 2019 se realizaron más de 6.600 atenciones en la Oficina de Turismo, 1.100 más que el año anterior.


Viernes 22 de mayo de 2020
NACIONAL

El Delegado del Gobierno, José Vélez, ha garantizado hoy el cumplimiento riguroso de todos los protocolos en la gestión legal y sanitaria de los inmigrantes irregulares que llegan por mar a la Región de Murcia y ha pedido a la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, respeto por el trabajo que realizan cientos de servidores públicos, rigor en sus declaraciones, que, lejos de ayudar, genera incertidumbre en los ciudadanos y una innecesaria alarma social.

Viernes 22 de mayo de 2020
ANDALUCIA

El sindicato reclama a la Consejería de Salud y Famlias que rectifique y realice a estos profesionales el cribado de Covid-19 dirigido a colectivos esenciales