Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles 20 de mayo de 2020
SOCIEDAD

El uso obligatorio de mascarillas es obligatorio al circular por la calle al mo poder garantizarse la distancia de seguridad de dos metros, también será obligatorio su uso en espacios cerrados.

Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Ayer varias decenas de personas se concentraron cacerola en mano frente a la vivienda del ministro José Luis Ábalos y casi a la par la Guardia Civil cortaba la calle del chalé de Pablo Iglesias

Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que solo el 18 por ciento del incremento de la deuda se debe al actual modelo. “El profesor Sánchez dijo que el problema de financiación de la Región de Murcia es crónico y muy anterior al año 2009”.


Miércoles 20 de mayo de 2020
OPINION

Cesiones a independentistas y nacionalistas, autogobierno para las comunidades en esta desescalada, aquí cada uno pone sus condiciones para apoyar una nueva prórroga del Estado de Alarma, esta vez solicitada por el plazo de un mes y con muy pocas posibilidades. Pablo Casado ya ha dicho que no la apoyará, Arrimadas no da más de quince días, y los catalanes y vascos ponen sus condiciones, unas condiciones que pasan por dotarles de más poder y más dinero en detrimento de otras comunidades autónomas. Estamos vendidos y no hay nada que hacer porque aquí todos se venden al mejor postor. Y vamos ya camino de la quinta prórroga del Estado de Alarma y esperemos que la última, si hacemos caso al argot taurino “no hay quinto malo”, así que ojalá sea ya la última y definitiva.

Miércoles 20 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Comunicado de la Plataforma de Autónomos (PLAU) formada por 698 autónomos y PYMES de Lorca.


Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno extraordinario que se celebrará este miércoles una moción para instar a los Gobiernos regional y central a llevar a cabo las solicitudes y reivindicaciones del tejido empresarial y comercial del municipio, ante las consecuencias negativas de la crisis por la alerta sanitaria del COVID-19. Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular señalan que “presentamos propuestas serias, con una gran aportación presupuestaria municipal y demostrando responsabilidad y sentido común, ya que esta es una crisis de la que tenemos que salir todos juntos. Por ello vamos a solicitar ayuda tanto al Gobierno regional como al de la nación, sin distinción de color político”. Por el contrario, lamentamos la actitud inmadura e irresponsable con los lumbrerenses del PSOE de Puerto Lumbreras, que sólo llevará al próximo pleno ordinario solicitudes al Gobierno regional, pero no demanda nada al Ejecutivo central que es el principal responsable de atajar esta crisis sanitaria y económica, y quien dispone de más recursos”.

Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Pedro López explica que todos los trabajadores de la Región merecen las muestras de reconocimiento popular que espontáneamente han surgido durante esta larga cuarentena, porque su trabajo ha sido y sigue siendo indispensable.“Pero también existen vecinos y vecinas de la Región de Murcia, procedentes de otros países, cuya labor, igual de importante, ha sido mucho más silenciosa y ha quedado fuera del reconocimiento social”.


Miércoles 20 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Se trata de una encuesta online que está realizando la Cátedra de Movilidad de la UCAM y que permitirá recopilar las pautas y patrones de movilidad urbana e interurbana de los murcianos durante el confinamiento.



Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Casado y Abascal no consiguen doblegar a Sánchez , mientras obstinados le hacen responsable de causar miles de muertos. El Gobierno podrá seguir tomandom medidas otros 15 días en su estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus.


Miércoles 20 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Tsai Ing-wen defiende la democracia de Taiwán y rechaza la fórmula “un país, dos sistemas”.

Miércoles 20 de mayo de 2020
ANDALUCIA

Esta sobre carga además se ve incrementada por errores de documentación presentada, colapso y modificaciones continuas en los ERTES que deben ser subsanados. El sindicato teme además que en la provincia se produzca una sobre saturación a partir del mes que viene cuando finalice la campaña agrícola y miles de trabajadores del sector tramiten sus prestaciones por desempleo.


Miércoles 20 de mayo de 2020
OPINION

Si ya lo decía yo… que las mascarillas se iban a convertir en el complemento de moda y ya desde hoy son obligatorias en todos los espacios públicos, según las explicaciones del Gobierno, todos los espacios cerrados y aquellos abiertos donde no se pueda garantizar la distancia de dos metros entre personas. Traducido, son obligatorias para todos porque cuando sales a pasear o a comprar y al doblar una esquina te sueles comer a dos corredores, de esos que ahora se llaman “runners” y que van echando por la boca todo tipo de partículas. Y no tengo nada contra ellos pero evitarles es casi misión imposible.

Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Es una burla inaceptable que AECA-ITV proponga al Gobierno de España cambios de horarios y en la formación de los trabajadores y nos diga a UGT-FICA y CC.OO que no tiene competencias en materia laboral para hablar de salud y seguridad por el COVID-19 con los sindicatos, dicen Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA y Joaquín Ferreira Secretario de Automoción de CC.OO

Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está insistiendo, durante los últimos días, en el cumplimiento de las normativas referentes al transporte de trabajadores agrícolas y de viajeros.

Miércoles 20 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Estos instrumentos, junto a 1.300 tiras reactivas, se incorporarán al sistema de control de la diabetes que realiza de manera rutinaria el área III de salud.



Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Nuevo delito ecológico y/o culpa invigilando de Torrecillas al que ha tenido acceso Nuevodiario.es.


Miércoles 20 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Otra grave negligencia ante la que el PP exige que se asuman responsabilidades políticas: “los lorquinos no pueden resignarse a que este tipo de esperpentos se hayan convertido en la tónica diaria de un gobierno local que está paralizado, cruzado de brazos y dejando pasar el tiempo. No está la situación como para andar perdiendo oportunidades”.


Miércoles 20 de mayo de 2020
NACIONAL

Como enclaves en los que los ciudadanos podríamos disfrutar de esta actividad proponemos el Huerto de la Rueda, el área de aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, así como el aparcamiento de Limusa frente al Huerto de la Rueda, así como otros espacios que los vecinos de las pedanías consideran oportunos.