Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de mayo de 2020

Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

Como si de un castigo infantil se tratara, la Comunidad de Madrid no pasa de fase. De nuevo sumida en el silencio, el vacío y el letargo más absoluto. Perdón, en la convocatoria de gracia, nos han adjudicado la fase 0.5, lo que viene a ser un quiero y no puedo. Una decisión que no atiende a criterios sanitarios o técnicos sino a la pateleta de un Gobierno incapaz de admitir que Madrid cumple con los requerimientos necesarios pero que no puede ser menos que Barcelona. Está claro que a Madrid, comunidad gobernada por el Partido Popular y con Isabel Díaz Ayuso al frente, no le podían dar el cambio de fase, ni siquiera por territorios cuando todos los pueblos de la zona norte de Madrid están libres del maldito virus.

Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

Han pasado dos meses desde que inicié estas crónicas, a lo largo de diez relatos, hemos ido, sucesivamente, describiendo al bicho y sus efectos sobre nuestra vida cotidiana, social y política, pasando del confinamiento al salir a las calles, observando que se hace deporte masivamente, en un número nunca visto; espero que tenga consecuencias en el medallero de los próximos JJOO. Otros, han pasado del aplauso al cabreo permanente, politizando incluso, ese homenaje a los sanitarios, agentes del orden, basureros, cajeras, etc. Alegan “falta de libertad” y no sé cuantas tropelías más por parte del gobierno. Es una falsa sensación, conforme se va perdiendo el miedo al bicho la mala leche y el enfrentamiento aumenta. Nada más erróneo, el bicho sigue ahí, matando desde Brasil a México… y también en España. Oigo por la calle, que no llevan mascarilla porque no les sale… gónadas, algo muy hispano; no hay que bajar la guardia porque el rebrote para otoño o antes (si no hacemos bien las cosas) puede ser muy duro. La economía es muy importante pero la salud física es básica para trabajar. No confundamos las prioridades.


Domingo 17 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Es inevitable para mí, cuando observo la dramática realidad de la Planta de Nissan de Barcelona, donde se cuestiona la pervivencia de la misma, y por extensión del sector auxiliar conexo con una pérdida de 25.000 empleos aproximadamente, una caída del 7% de la producción industrial española, y una afectación negativa del 1,3% del PIB catalán, que evoque el recuerdo del espíritu de la pick-up que salvó a Nissan BCN hace 10 años y ello, no para magnificar lo que fuimos, sino sobre todo, para utilizarlo y recuperarlo como ejemplo de lo posible y desde la esperanza de seguir juntos construyendo futuro.

Domingo 17 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Hoy comienza a funcionar la web comproenaguilas.es; una iniciativa del Ayuntamiento de Águilas, junto a ACIA y Hosteáguilas, con el fin de que el comercio y la hostelería locales dispongan de un canal de ventas, tipo Marketplace, que les permita comunicarse con los establecimientos y realizar compras online de forma sencilla y sin perder una de las esencias del comercio de proximidad: la comunicación personal entre el comprador y el vendedor.


Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

Según el edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, “se da un paso más con la aprobación del Plan Especial de Reordenación urbana en las fincas 1,2 y 12 de la manzana 65 del PEPRI para esta actuación en la calle Alfonso X, cuyo objetivo de reactivar y dinamizar esta zona gravemente afectada por los terremotos de 2011”.


Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

Domingo 17 de mayo de 2020
SOCIEDAD

El emérito Rey Juan Carlos ha tomado una decisión y hay conmoción en España: eI exilio tan temido pone punto final a su vida pública. El padre del actual Rey Felipe abandonará Zarzuela y se instalará en la República Dominicana.

Domingo 17 de mayo de 2020
OPINION

Ayer fui a casa de mi madre, y mi hermana al igual que casi todos vosotros habéis aprovechado estos días de encierro para arreglar armarios y encontró estos tres platos que más tarde explicando a mis hijas su significado, me vino a la cabeza esto que os cuento.

Domingo 17 de mayo de 2020
SOCIEDAD

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, dió órdenes para que los inspectores de trabajo para que la jefaturas provinciales realicen visitas a las zonas de cultivo de el campo en los meses de mayo y Junio


Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

Los vecinos de Nuñez de Balboa, esos de las cacerolas son ciudadanos de primera y si no que le pregunten a los agentes que ayer estuvieron allí

Domingo 17 de mayo de 2020
NACIONAL

María Dolores Martínez asegura que el Ejecutivo de López Miras vuelve a mentir y le exige que apruebe de una vez el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que lleva 28 años de retraso.

Domingo 17 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Los trabajos quedaron interrumpidos por la situación de emergencia sanitaria. Antes de la suspensión habían concluido las actuaciones de limpieza y la mayor parte de las reparaciones en paseos marítimos