Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo de 2020
OPINION

Asombrada estoy de esta manera de reactivar la economía atacando directamente al turismo. No me extraña que la gente se eche a la calle y proteste por la desafortunada gestión del clan Picapiedra. Y es que no creo que obligar a una cuarentena de 14 días a cualquiera que entre en España sea la mejor forma de lograr que los turistas vuelvan a nuestro país. Y todo eso cuando la Unión Europea se plantea ir abriendo fronteras poco a poco. Aunque sinceramente, en un escenario político como el que estamos viviendo, todo es posible. Hasta el Gobierno catalán ha pedido que este verano vayamos a Cataluña, a ver si va a resultar que ahora sí somos todos España…

Jueves 14 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Según el sindicado el escrito presentado, la empresa encargada, entre otras, de la seguridad privada del hospital, sólo entregó 3 buzos de protección para los 14 vigilantes que han trabajado en primera línea en este centro.

Jueves 14 de mayo de 2020
CULTURA

Morir es un mal rollo. Da yuyu porque ni sabes lo que te espera ni si te espera algo. Además, la muerte es fea, sólo mueren con gracia los héroes de ficción de las epopeyas, las tragedias o el cine, los santos y las traviatas (extraviadas) de ópera… ¡También los filósofos! Bueno, no todos, además ellos son, como cualquiera de nosotros, criaturas sujetas a todas las pejigueras y achaques de la carne. No obstante, muchos sabios hicieron de su muerte un último aforismo o su último manifiesto de protesta, o propusieron con su requiesco un estimulante enigma. Ya la filosofía maduró, en tiempos de Platón, definiéndose así: “filosofar es aprender a morir”.


Jueves 14 de mayo de 2020
DIARIO TECH

El cementerio de Águilas abrirá mañana sus puertas tras casi dos meses cerrado debido a la crisis del COVID-19; una apertura que, no obstante, irá aparejada a una serie de medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas que acudan a él como la de los trabajadores del mismo.

Jueves 14 de mayo de 2020
DEPORTES

Los usuarios podrán pedir cita previa telefónicamente, a partir ya de este jueves, para acceder al circuito permanente de cross, a la Pista de atletismo “Úrsula Ruiz”, a tres pistas de tenis, a dos pistas de pádel, al frontón, o al velódromo.

Jueves 14 de mayo de 2020
ECONOMÍA

La diputada socialista asegura que es vergonzoso que, mientras otras comunidades autónomas han puesto en marcha desde hace más de un mes ayudas directas, campañas de promoción e información y han sido capaces de reaccionar y apoyar al sector, la consejera de Turismo de la Región está desparecida y sin tomar ninguna decisión.


Jueves 14 de mayo de 2020
NACIONAL

Los muertos en las últimas 24 horas han aumentado hasta los 217 y los contagiados han sido 506

Jueves 14 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Se llevará a pleno extraordinario un total de 36 medidas para la reactivación económica de la localidad ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Se invertirán 117.000 euros para la atención de todas las solicitudes de ayudas de Servicios Sociales, para las familias que más lo necesitan. Se contempla un Plan de establecimiento de un centro comercial y de ocio al aire libre para convertir durante los fines de semana el municipio en una experiencia para el ocio y el consumo a través de diferentes iniciativas culturales y de ocio en la calle.


Jueves 14 de mayo de 2020
NACIONAL

La Concejala de Educación ha explicado que el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachiller será del 14 al 21 de Mayo

Jueves 14 de mayo de 2020
DEPORTES

El piloto madrileño firma por dos temporadas


Jueves 14 de mayo de 2020
NACIONAL

Los populares afirman que existe un absoluto desconcierto entre los colectivos profesionales damnificados por la crisis del coronavirus, que no comprenden cómo es posible que más de un mes después de que el actual Gobierno local anunciara estas supuestas “ayudas”, no saben qué requisitos se tienen que cumplir.


Jueves 14 de mayo de 2020
SOCIEDAD

El próximo sábado volverá a abrir sus puertas el mercado semanal; una reapertura que debe llevarse a cabo- indicaba el edil del área, Bartolo Hernández- con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo la orden del Ministerio y la Concejalía de Mercados. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en un plan de reapertura que deberá aplicarse mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus y que contempla, entre otras medidas, un aforo máximo de 300 personas dentro del recinto y una distancia entre puestos superior a cinco metros. Además, hasta nuevo aviso, sólo podrán instalarse los puestos de alimentación, vivero de plantas y restauración (exclusivamente con servicio de terraza reducido al 50%).