Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de mayo de 2020

Sábado 02 de mayo de 2020
INTERNACIONAL

Publica la agencia que el lider norcoreano asistió a una ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Sin embargo esta agencia recoge a su vez la información de la agencia estatal de Corea del Norte, KCNA.

Sábado 02 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Se trata de un grupo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología dependiente del CSIC.

Sábado 02 de mayo de 2020
OPINION

Tal día como hoy me casé en Pamplona y delante de San Fermín y como regalo, el Presidente me deja salir una hora a pasear con la persona con la que comparto cama hace 23 años, todo un detalle. Pero no voy a hablar hoy de mí, ni de Pamplona ni de Sánchez.

Sábado 02 de mayo de 2020
OPINION

El Pleno extraordinario del Congreso aprobó el 23 de enero de 2019 por unanimidad la convalidación del Real Decreto-ley del paquete de medidas que conforman el Estatuto del Artista, que iba a ser tramitado como proyecto de Ley. El Estatuto del Artista es la única referencia y la agenda de consenso en materia de trabajo cultural.

Sábado 02 de mayo de 2020
NACIONAL

Ayer conocimos por declaraciones de Arturo Fasana a la Fiscalía suiza que este ingresó por orden de Juan Carlos de Borbón 1.700.000 euros que a su vez le había entregado el sultán de Bahréin. Esta es una más de las muchas comisiones cobradas por el émerito para verguenza de la monarquía y deeste nuestro Estado, que sigue sin dar un puñetazo en la mesa, haciendo lo posible por sentar en el banquillo al rey que utilizó a España para sus negocios, enriquecerse y avergonzarnos.


Sábado 02 de mayo de 2020
NACIONAL

Datos de muertes y contagios por coronavirus en España a 2 de mayo


Sábado 02 de mayo de 2020
CULTURA

La edil, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “se trata de utilizar el talento de los componentes para ayudar con la música a que la estancia en nuestros hogares sea más llevadera”.


Sábado 02 de mayo de 2020
NACIONAL

Desde el Consistorio se hace un llamamiento “al sentido común para que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas para disfrutar de los paseos y el deporte al aire libre sin ningún tipo de problema.

Sábado 02 de mayo de 2020
NACIONAL

Los populares consideran que los vecinos de pedanías tenían que haber sido informados por parte del Ayuntamiento, que a apenas unas horas de que esta medida sea efectiva, aún desconocen que el sistema de limitación por franjas no es de aplicación en sus diputaciones.