Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
CULTURA

“El mochuelo de Minerva extiende sus alas con el crepúsculo”. Hegel escribió lechuza (en alemán) y no un mochuelo, pero ¿qué sabía de pájaros Hegel? Era un mochuelo, y por eso la rapaz nocturna se llama científicamente Atenea noctua. El tópico quiere significar que la verdadera civilización, o sea la reflexión consciente sobre sí y para sí, florece en otoño, cuando la cultura que corona ya está en decadencia. Sucedió con nuestro Siglo de Oro. Nuestros grandes escritores y pensadores humanistas llevaron a su madurez el español cuando España, después de la Paz de Westfalia (1648), dejaba de ser potencia hegemónica mundial y se aislaba y “tibetanizaba” (Ortega) con un decreto de Felipe II.


Lunes 27 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Según la agencia surcoreana Yonhap, el tren privado del dictador de 250 metros de largo está estacionado en Wonsan, una estación ferroviaria sin acceso al público, ubicada en la zona más elitista de la costa coreana desde el 21 de abril.

Lunes 27 de abril de 2020
SOCIEDAD

Cerca de seis millones de niños menores de 14 años han podido salir a la calle por primera vez en 43 días. Si bien es cierto que la mayoría se han comportado cumpliendo las normas impuestas por el gobierno, hay otros que se las han saltado y ello podría conllevar sanción económica.

Lunes 27 de abril de 2020
CULTURA

La Federación San Clemente pone en marcha el Programa #elciuFRONTtuCasa que acercará las colecciones del museo medieval a los ciudadanos.


Lunes 27 de abril de 2020
NACIONAL

El gabinete jurídico de ASFASPRO (Asociación de suboficiales profesionales de las Fuerzas Armadas) se pronuncia sobre los cambios introducidos por el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo con referencia a las modificaciones del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

Lunes 27 de abril de 2020
OPINION

Hoy es lunes y comienza una nueva semana, algo más corta de lo normal, porque, ironías de la vida, el viernes es el Día del Trabajo, quién pudiera… y eso que las madres y amas de casa estamos ahí también dándolo todo, con toda la tropa en casa, cocinando y limpiando más que nunca y aguantando los malos humores de todos. Aunque para eso el Presidente del Gobierno o el Vicepresidente, porque ya no sé quién manda, nos ha dado una hora libre a partir del día 2, una hora sin marido y sin niños para escaparnos solas de casa y andar o correr, las que se hayan mantenido en forma… (también me refiero a ellos, que no voy a discriminar).

Lunes 27 de abril de 2020
DEPORTES

Se trata de una nueva edición de la tradicional carrera ‘CorreXLorca’, que este año se adapta a la situación actual de confinamiento. Los participantes podrán inscribirse en www.asuspuestos.com y hacerse con un dorsal solidario. Para, el 3 de mayo, realizar cualquier actividad física en casa, colgarla en redes sociales con el hastag #CorreXLorcaEnCasa y poder ganar diferentes premios.


Lunes 27 de abril de 2020
SOCIEDAD

En concreto se está trabajando en la Avenida Europa, de manera íntegra, desde el Puente hasta el barrio de Apolonia con la mejora de los distintos pasos de cebra que las cruzan; además, durante las próximas semanas se arreglarán las señales verticales que se han visto afectadas por las situaciones de fuertes rachas de viento.


Lunes 27 de abril de 2020
NACIONAL

Consa Martínez asegura que la medida anunciada por López Miras en la Asamblea sobre el cambio de régimen de alquiler a propiedad de viviendas sociales enmascara una trampa, ya que estas familias tendrán que asumir todos los gastos, como el pago del IBI, la comunidad, seguros de vivienda, mantenimiento y conservación, entre otros.

“Si lo que pretende López Miras es dar seguridad a las familias y personas que más lo necesitan, es tan fácil como eximirlas del pago de la renta de alquiler de sus viviendas sociales”.


Lunes 27 de abril de 2020
NACIONAL

Entre estos actos religiosos, que este año estaban en fase de ser declarados de interés cultural, destacan los sábados de entrega y devoción a la Patrona por los colectivos de la ciudad, como mayores, deportistas, jóvenes, mujeres lorquinas, personas vulnerables y cofradías religiosas.

Lunes 27 de abril de 2020
GASTRONOMÍA

Ingredientes: 600 g de pechuga de pollo, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharaditas chile en polvo, 2 cucharaditas de comino en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ cucharadita pimentón dulce, 8 tortillas de trigo o de maíz, 1 cebolla morada, 2 tomates, queso rallado, 1 aguacate, 1 lima o 1 limón y cilantro fresco.


Lunes 27 de abril de 2020
GASTRONOMÍA

Esta ensalada con naranja, queso de cabra y pistachos, estos aportan vitamina B1 y vitamina B6, riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Si no tienes pistachos sustitúyelos por otros frutos secos.

Lunes 27 de abril de 2020
MOTOR

Dos años después del lanzamiento del Stinger, Kia presenta la edición especial GTS