Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 de abril de 2020
DIARIO TECH

Algo más de cinco meses después de su partida de Cartagena, el Hespérides concluye su XXV Campaña Antártica, en el marco de la XXXIII Campaña Antártica Española.

Miércoles 22 de abril de 2020
ECONOMÍA

El grupo ecologista compra Cabo Cope en Águilas por el que paga medio millón de euros.


Miércoles 22 de abril de 2020
SUCESOS

El edil que agredió a un policía ayer martes por la noche, dio positivo en el test de alcoholemia efectuado por los Mossos


Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

Si en el verano del año 2015 se planificó el conocido “Informe Pelícano”, donde los grandes empresarios españoles, preocupados por la situación política y económica dieron luz verde a dicho informe, elaborado por el aparato policial y de inteligencia controlado por el PSOE, a las órdenes de Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la corrupción en la dirección del Partido Popular con objeto de liquidar políticamente a Mariano Rajoy, la situación actual, mucho más preocupante, ha provocado que cierto sector que controla los hilos del sistema en España hayan puesto en marcha la “Operación Albatros”.

Miércoles 22 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Se lleva a cabo mediante inhalaciones de helio y óxido nítrico a pacientes con COVID-19 con resultados favorables, desveló el presidente de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias, Alexandr Chuchalin.

Miércoles 22 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Los principales agentes del Golpe de Estado son los políticos bolivianos, Gonzalo Sánchez de Lozada, Manfred Reyes Villa, Mario Cossio y Carlos Sánchez Berzain, todos residentes en Estados Unidos. Coordinan las acciones en Bolivia con los líderes de la asociación opositora «Coordinadora Nacional Militar», compuesta por ex oficiales del ejército del ejército boliviano, entre ellos, el general Rumberto Siles, los coroneles Julius Maldonado, Oscar Pacello y Carlos Calderón. Todos a las órdenes de la Embajada de EEUU en Bolivia.

Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

Balance de muertes y contagios por coronavirus en España según los datos aportados por Ministerio de Sanidad.

Miércoles 22 de abril de 2020
SOCIEDAD

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes vía telemática en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital.


Miércoles 22 de abril de 2020
SOCIEDAD

Del total de ingresos se han destinado, hasta el momento, unos 48.600 euros a la compra de material sanitario, equipos de protección y desinfección, y dispositivos móviles para hacer más llevadera la estancia de nuestros mayores en las residencias durante este periodo de confinamiento
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance de los ingresos registrados en la ‘Cuenta Solidaria’, habilitada por el Ayuntamiento de Lorca, para canalizar todas las ayudas que se están recibiendo en el Consistorio y que se van destinando a paliar los efectos de la crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando durante las últimas semanas.

Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

“Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal”, ha pedido el médico en las redes sociales cuando hasta ayer vociferaba e insultaba al gobierno al que exigía que nadie se saltara el confinamiento.


Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

El torero de ultraderecha Juan José Padilla, vuelve a buscar la polémica.


Miércoles 22 de abril de 2020
CULTURA

La muestra, cerrada al público en el TOPIC de Tolosa debido al Covid-19 hace cuarenta días, acoge la mayor muestra de marionetas de Taiwán exhibida fuera de la isla


Miércoles 22 de abril de 2020
SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras facilitará mascarillas reutilizables a toda la población del municipio, comenzando esta semana por los mayores de 60 años, a los que se entregarán 3.000 unidades, y la próxima a los niños menores de 12 años, hasta llegar a la totalidad de los 15.000 lumbrerenses. La pasada semana ya se repartieron 4000 de estos elementos de protección a las empresas que reiniciaron su actividad y a comercios de la localidad, procedentes del Ministerio de Sanidad.

Miércoles 22 de abril de 2020
DIARIO TECH

La OMS asegura que el origen del coronavirus es natural y no una creación de laboratorio. Toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus es de origen animal y que no es un virus "manipulado o construido" en un laboratorio o en alguna otra parte, dijo hoy martes en Ginebra la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib. "Muy probablemente el nuevo coronavirus tiene su reservorio ecológico en los murciélagos, pero cómo llegó el virus de los murciélagos a los humanos aún tiene que verse, que descubrirse". "Ciertamente existe un huésped intermediario, otro animal, que transmitió la enfermedad de murciélagos a humanos".

Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

El cantante no se cortó y criticó en TVE a la monarquía coincidiendo con la retirada del rey emérito de la vida pública en junio del pasado año.

Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que el Ejecutivo de López Miras no haya querido apoyar las ayudas de 1.500 euros para autónomos que cesan actividad, y de 750 para quienes hayan visto mermados sus ingresos


Miércoles 22 de abril de 2020
NACIONAL

Mayte Martínez: “Si queremos que el lunes los niños y sus familiares puedan salir a la calle de forma segura, se les tiene que dotar de mascarillas. Hay muchas familias que no disponen de ella. A estas alturas no podemos cometer errores que nos obliguen a dar un paso atrás. Si los menores pueden salir, que se entreguen mascarillas antes del lunes”.


Miércoles 22 de abril de 2020
ECONOMÍA

El alcalde, Diego José Mateos, señala que “esta medida beneficiará a 411 familias que, por diversos motivos, no han podido ejecutar las obras y con las que el Gobierno central ha sido sensible, para que muchos de ellos no se vieran obligados a devolver las ayudas recibidas o parte de ellas, teniendo en cuenta la situación económica como consecuencia de la crisis sanitaria actual”.


Miércoles 22 de abril de 2020
SOCIEDAD

Estos nuevos canales de comunicación se unen a los ya existentes como la web municipal que ha registrado más de 107.000 visitas en tan solo un mes, muchas de ellas motivadas por cuestiones relacionadas con el coronavirus; así como a los perfiles que ya hay activos como Twitter (10.095 seguidores) o Facebook (10.909 seguidores).