Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 11 de abril de 2020

Sábado 11 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Los daños que produce la pandemia en Estados Unidos está siendo brutal. Ayer murieron en Estados Unidos más de 2.000 personas, la mayoría en el estado de Nueva York.

Sábado 11 de abril de 2020
SUCESOS

Un hombre se queda en ropa interior y baja a las vías en la estación de Metro de Tirso de Molina. Finalmente desiste cuando un vigilante le convence.


Sábado 11 de abril de 2020
NACIONAL

Unas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, desvelaron que r Felipe González asesoró a la familia para que se ahorraran varios millones de euros en el pago del Impuesto de Sucesiones. Aquello que escandalizó a parte de la sociedad española consiguió que los grandes medios lo solenciaran. Aun hoy no entiende como un ex presidente socialista se prestara a ayudar a la multimillonaria familia de los Alba a no pagar al fisco un impuesto creado, precisamente, para que los ricos lo abonaran al Estado al heredar grandes fortunas.

Sábado 11 de abril de 2020
INTERNACIONAL

En 1960 un grupo de agenttes israelíes consigue secuestrar al criminal nazi Adolf Eichmann en Argentina desde donde lo trasladan a Israel para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra los judíos.

Sábado 11 de abril de 2020
OCIO

Además, durante toda esta semana desde las redes sociales de la concejalía de Cultura se han compartido curiosidades de la historia de la música pasional del municipio, con curiosidades sobre los compositores de las marchas de los distintos pasos.


Sábado 11 de abril de 2020
NACIONAL

Antonio Espín señala que es necesario comenzar el tercer trimestre con el objetivo de que todos los alumnos y alumnas puedan finalizar con éxito el curso escolar, pese a la brecha digital y social que discrimina en estos momentos a parte del alumnado en el acceso a los contenidos curriculares.


Sábado 11 de abril de 2020
SOCIEDAD

El objetivo, como ya sucediera la semana pasada con las residencias de mayores del municipio, es acercar a los usuarios a sus familiares a través de videollamadas durante el confinamiento en el que no pueden recibir visitas en las residencias

Sábado 11 de abril de 2020
NACIONAL

La campaña, bajo el lema ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’, 37 farmacias, 125 comercios y los conductores del servicio de transporte urbano participan en la atención a aquellas mujeres víctimas de violencia machista que soliciten ayuda. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la adhesión a la campaña estatal contra la violencia de género ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’.

Sábado 11 de abril de 2020
GASTRONOMÍA

Esta receta es perfecta para un aperitivo.