Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de abril de 2020

Viernes 10 de abril de 2020
SUCESOS

Viernes 10 de abril de 2020
SUCESOS

Fueron los propios vecinos los que avisaro a la policia que detuvo a 8 personas cuando realizaban una fiesta con música y bebidas alcohólicas.


Viernes 10 de abril de 2020
SUCESOS

El suceso ha tenido lugar en Rentería. La Ertzaintza pudo finalmente detener al autor, un hombre que tras el atentado intentó huir.

Viernes 10 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Washington incluyó a los monarquistas rusos en la lista de organizaciones terroristas porque dicha organización profesa y promueve las ideas del supremacismo blanco.

Viernes 10 de abril de 2020
OPINION

Antes, cuando la autoridad nos convocaba, se preservaba de la soberbia, o del mal fario, escribiendo aquello de “Dios mediante”. “Les convoco a tal o cual reunión que se celebrará el día tal, Dios mediante, en tal lugar, etc.” Hoy, cuando un funcionario hace eso en una institución (oficialmente laica) hiere sensibilidades y despierta susceptibilidades, porque hay quien milita en el ateísmo o en el laicismo, que se han vuelto más que una fe, un integrismo. Es sorprendente. Cuando Tertuliano y otros padres fideístas del cristianismo proclamaban la superioridad de la fe respecto de la ciencia (que entonces se llamaba “filosofía”), lo hacían convencidos de que sólo la fe salva, no el conocimiento. Se trata de una exageración integrista. Otros Santos Padres, más razonables, como S. Justino o San Agustín se percataron de que también el conocimiento tenía un importante papel en la salvación del humano: era también obligación cristiana hacer razonable la fe.

Viernes 10 de abril de 2020
OPINION

En complicidad con Rusia y Cuba, Mauricio Macri, que fue el anterior presidente de la nación Argentina, acusa directamente a dicho país de haber iniciado una tercera guerra bacteriológica mundial especialmente para bombardear a los países occidentales y América, ya que la crisis económica que se avecinaba perjudicaba a los países comunistas.

Viernes 10 de abril de 2020
ECONOMÍA

En Murcia el efecto de las reducciones establecidas a escala nacional afecta a importantes producciones dentro de su ámbito territorial. Beneficia, a nivel autonómico, a agricultores dedicados a la fruta de hueso y productos hortícolas, así como a los productores de ganadería extensiva y vacuno de leche.También tiene en cuenta además de los productores de albaricoque y nectarina, a los de productos hortícolas, arroz, almendra, patatas, flores y plantas ornamentales.


Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

Diego Conesa reitera su ofrecimiento para aprobar unos presupuestos regionales de rescate social, ya que los actuales ya no responden a las necesidades de la Región de Murcia. “Esperamos predisposición por parte del Gobierno regional para llegar a acuerdos”


Viernes 10 de abril de 2020
ECONOMÍA

Este montante económico irá destinado a acelerar la concesión de ayudas de urgente necesidad; a ampliar cobertura de cuidados básicos, apoyo, seguridad y alimentación de un número de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia”.

Viernes 10 de abril de 2020
SOCIEDAD

La alcaldesa mantiene una reunión con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio y con el presidente de CECLOR.


Viernes 10 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Ante las acusaciones del director de la OMS, Tedros, de ataques racistas por parte de Taiwán, la presidenta Tsai Ing-wen ha emitido una enérgica protesta que ha compartido en su página de Facebook:

Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer públicos los últimos datos sobre la pandemia de coronavirus en España. En las últimas 24 horas hay que sumar 4.576 nuevos casos y un total de 605 muertes. Este dato supone que ha habido 1.180 menos casos que el pasado miércoles. Los Datos del Ministerio de Sanidad en cuanto a contagiados y fallecidos por coronavirus en España a 10 de abril son los siguientes: