Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2020

Lunes 06 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Aunque desde el gobierno británico aseguran no se trata de un ingreso de emergencia y que ha sido hospitalizado para realizarle varias pruebas, la cuestión es que ha sido ingresado e un hospital.

Lunes 06 de abril de 2020
INTERNACIONAL

Cuando se vio que el coronavirus se estaba propagando rápidamente entre las personas, los investigadores comenzaron a valorar si este puede viajar por el aire.

Lunes 06 de abril de 2020
INTERNACIONAL

El Ministerio de Defensa colombiano a través de Carlos Holmes Trujillo, negó que su país respalde una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, y negó que haya movimiento de tropas en la frontera y menos aún presencia de soldados estadounidenses en el territorio con ese fin, pero en Rusia no se fian y el portavoz del Ministerio de Defensa aseguró que la federación iba a prestar su firme apoyo militar y armado en ejercicios de defensa integral a Venezuela tras la amenaza que representa la OTAN en Colombia.

Lunes 06 de abril de 2020
ANDALUCIA

El sindicato confía plenamente en los agentes implicados y critica a la concejala que los ha tachado de “chantajistas” en una publicación local. La edil se saltó el Estado de Alarma y los efectivos procedieron a interponer la correspondiente denuncia.


Lunes 06 de abril de 2020
NACIONAL

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén explica que “una vez recibidas, en tiempo real, las imágenes con más afluencia de gente, las patrullas se desplazarán hasta esas localizaciones para ver si esas personas tienen justificación para estar en la calle, o para proceder a las pertinentes sanciones”

Lunes 06 de abril de 2020
SUCESOS

Desde el Ayuntamiento de Lorca se informa de la aparición del cuerpo sin vida de Francisco Martínez Díaz, vecino de Lorca, desaparecido el pasado 30 de Diciembre en la comarca de Los Vélez.

Lunes 06 de abril de 2020
NACIONAL

Salvador Illa ha anunciado que los test rápidos van a ser un complemento a las PCR y se van a dirigir especialmente a colectivos vulnerables como las residencias de mayores.

Lunes 06 de abril de 2020
SOCIEDAD

El empresario fue expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial.


Lunes 06 de abril de 2020
CULTURA

Magdalena Sánchez Blesa señala que el sector cultural necesita mucho apoyo institucional tras esta crisis sanitaria, y que el Gobierno regional debe apostar con firmeza por él, para paliar los daños causados por este parón


Lunes 06 de abril de 2020
ECONOMÍA

Consa Martínez considera imprescindible abrir una vía de información desde la Administración regional, que resuelva las dudas sobre las condiciones y los procedimientos a quienes se vean afectados económicamente como consecuencia de la crisis del Covid-19, y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.


Lunes 06 de abril de 2020
NACIONAL

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud ha ensalzado la labor del gobierno de nuestro país en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Kluge ha dicho que la OMS está "profundamente impresionada por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de su gente y la resolución inspiradora del Gobierno". Sin embargo PP, Ciudadanos y Vox no están dispuestos que sea así y se lanzan al cuello de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Irene Montero, Salvador Illa y Fernando Simón entre otros, lanzando sin rubor todo tipo de delitos, calumnias e injurias buscando su descrédito, utilizando las muertes como balas y a la tragedia, como arma con la que destruir al Gobierno.


Lunes 06 de abril de 2020
ECONOMÍA

"La Comunidad de Madrid solo busca llenar titulares y hacer propaganda" acusa a la presidenta madrileña el colectivo de trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid."El papel del Gobierno autonómico es decepcionante y claramente insuficiente. Está más preocupado en llenar titulares y hacer propaganda que por rescatar a los trabajadores por cuenta propia y los emprendedores que tanto aportan a la economía madrileña".


Lunes 06 de abril de 2020
ANDALUCIA

El sindicato solicita al Ayuntamiento de Almería sostener las líneas de autobús incrementando la frecuencia, sobre todo, la 2, 8, 20, 30 y 31. Así se contribuye a minimizar la exposición en la calle de los usuarios y el ERTE en Surbús