Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2020

Miércoles 01 de abril de 2020
SUCESOS

En el lugar donde "El Banano", un conocido delincuente natural de Pinos Puente (Granada) se refugió huyendo de la policía, se han descubierto varias plantaciones de marihuana. El edificio situado en la zona Norte, está regentado por el clan de " Los Mindolos". Las plantaciones han sido desmanteladas y ello ha provocado una guerra entre bandas.


Miércoles 01 de abril de 2020
ECONOMÍA

Podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas que se pagan en abril a un interés del 0,5%, siete veces inferior al establecido en la ley.

Miércoles 01 de abril de 2020
SOCIEDAD

Se modifica la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local para permitir que se puedan celebrar sesiones a distancia

Miércoles 01 de abril de 2020
SOCIEDAD

El Gobierno decreta como esenciales los servicios de atención a víctimas de explotación sexual y trata; garantiza la alternativa habitacional segura para las víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres; e impulsa un subsidio extraordinario a las trabajadoras del hogar.

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

El Ayuntamiento de Águilas, en su afán de dar respuesta a la emergencia sanitaria internacional provocada por el virus COVID-19, ha llevado a cabo diversas iniciativas con varios operadores empresariales, a fin de dar respuesta a las necesidades sobrevenidas en materia preventiva, y ha realizado entre otras acciones, la adquisición de 10.000 mascarillas quirúrgicas, de las cuales 2.000 unidades van destinadas al personal municipal; 500 unidades se han puesto a disposición de distintos servicios municipales, limpieza de interiores y ayuda a domicilio, teniendo en cuenta que estos colectivos vulnerables se encontraban desprotegidos por la imposibilidad de adquirirlas de forma regular en el mercado por parte de sus respectivas empresas; asimismo, de las mascarillas cuya compra ha sido gestionada por el Ayuntamiento, un total de 6.500 unidades han sido adquiridas por empresas agrícolas de la localidad mediante la mediación municipal, al igual que las 1.000 unidades compradas por la empresa de vigilancia que opera en el Ayuntamiento. La primera remesa del material sanitario llegó el viernes 27 de marzo, y la segunda el sábado 28 de marzo, habiendo puesto a disposición de las estas empresas agrícolas, casi la totalidad el día 31 de marzo de 2020.


Miércoles 01 de abril de 2020
ECONOMÍA

La Federación considera que la prevención de la salud de los trabajadores es un reto diario que hay que cumplir independientemente de las pandemias.

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

Se prima la atención telefónica y telemática, se hace un triaje y se ha separado a pacientes respiratorios adultos de niños para evitar posibles contagios. La matrona se reubica en el consultorio del Barrio Francés para atención a embarazadas con cita previa.


Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

Todo vale para la derecha y si no que se lo pregunten al exasesor de Toni Cantó en Ciudadanos, Avise Pérez, reconvertido en una máquina de difundir fakes news contra la izquierda en redes sociales, que ha vuelto a cometer otra de sus fechorías esta vez mucho más grave dada la situación de escasez de equipos médicos para combatir la crisis sanitaria, utilizando como víctima del bulo a Manuela Carmena

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

Francisco Morales muestra su respaldo a las iniciativas locales de apoyo al pequeño comercio, que en esta ocasión pretenden

Miércoles 01 de abril de 2020
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, destaca la idoneidad de estas instalaciones por su ubicación, muy cercanas a la autovía A7 y por el amplio aparcamiento del que disponen para poder dejar los camiones”, valorando positivamente la propuesta de IU

Miércoles 01 de abril de 2020
ANDALUCIA

Los grupos parlamentarios ha rechazado este martes en la Mesa del Parlamento andaluz la propuesta de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de reducir el sueldo de los diputados mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria.

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

De momento preparan el camino tratando de envenenar a la opinión pública. Por eso han utilizado, de modo miserable en el debate del Congreso, todas las armas sucias a su alcance: mentiras y bulos. Lo hacen sin valorar el alcance de sus actos en medio de la dramática crisis de emergencia sanitaria, social y económica que padecemos en España provocada por el coronavirus.

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

Miércoles 01 de abril de 2020
NACIONAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la última vez que el presidente reunió a los portavoces para darles información fue el 11 de marzo. “Lleva 20 días sin hablar con los representantes parlamentarios sobre la situación ni dar información”


Miércoles 01 de abril de 2020
ANDALUCIA

El sindicato pide ante el TSJA medidas cautelarísimas para que ordene a la Administración y que facilite en 24 horas el material de seguridad necesario.Previamente, se han dirigido escritos a los directores de los centros sanitarios pidiendo equipos y elevando denuncias ante la Inspección de Trabajo por la falta de material