Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de marzo de 2020

Domingo 29 de marzo de 2020
INTERNACIONAL

El fallecimiento ha tenido lugar en Chicago. El pequeño no tenía patologías previas.


Domingo 29 de marzo de 2020
NACIONAL

La sanidad pública hace 15.000 pruebas PCR al día para detectar el virus y hemos comprobado que ya bajando en algunas zonas de España. Por otro lado la Agencia del Medicamento tiene 13 proyectos de estudio para tratar la pandemia.

Domingo 29 de marzo de 2020
NACIONAL

El día 14 de marzo al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.


Domingo 29 de marzo de 2020
INTERNACIONAL

Durante lo que va de siglo las sanciones económicas se han erigido como un instrumento de uso casi masivo de las grandes potencias contra otros países o agentes. Tanto los Estados Unidos, como la EU o China –entre otros-, utilizan este instrumento coercitivo a fin de presionar para el cumplimiento de sus objetivos. Su éxito no está garantizado y, ni siquiera es fácil de medir, ya que puede ser sólo parcial o desembocar en negociaciones. En cualquier caso, cuando el país o países sancionadores aflojan la presión o la eliminan, es debido a que han conseguido, al menos, parte de sus objetivos. Pero, ¿Qué ocurre en el camino?


Domingo 29 de marzo de 2020
NACIONAL

El secretario general del PSRM-PSOE reitera su ofrecimiento de colaboración al Gobierno de López Miras para sacar adelante unos presupuestos regionales de justicia social, “unos presupuestos que vamos a necesitar para los próximos meses y años para no dejar a nadie atrás”.


Domingo 29 de marzo de 2020
NACIONAL

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales del Ayuntamiento de nuestra ciudad mientras suframos la crisis provocada por el coronavirus, una medida que se ha puesto en práctica en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando se decreta luto nacional.


Domingo 29 de marzo de 2020
SOCIEDAD

Se promueven actividades para todos los públicos desde diferentes concejalía. Apoyadas en las redes sociales e Internet, se mantendrán mientras dure el Estado de Alarma

Domingo 29 de marzo de 2020
EVENTOS

Desde la Concejalía de Igualdad se está coordinando todo el trabajo de fabricación, así como de la donación de materiales y la entrega de estos productos; la concejala, Antonia Pérez, destaca “la buena respuesta que estamos teniendo ya que a diario se ponen en contacto con nosotros multitud de personas dispuestas a ayudar”