Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25 de marzo de 2020
NACIONAL

Esta es la primera vez que se aborda una crisis tan grave como la del COVID-19, sin recortes ni precarización, es por lo que, no podemos dejar atrás a los trabajadores transfronterizos, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA de Melilla

Miércoles 25 de marzo de 2020
CULTURA

Giges era un pastor que trabajaba para el rey de Lidia. Un buen día, cuando ya Primavera calzaba verde y vestía traje de flores, se desató una terrible tormenta a la que siguieron vendaval y terremoto. Cerca del aprisco donde Giges guardaba el ganado real se abrió una sima que parecía conducir a un santuario subterráneo. El pastor, curioso y ágil, descendió por aquella grieta y al final de su túnel encontró una cámara funeraria en la que yacían los restos mortales de un gigante. No quedaba de él sino la momia, en uno de sus dedos meñiques relucía una piedra preciosa engarzada en un grueso anillo de oro. Ni corto ni perezoso, Giges cogió aquella sortija y la guardó en su zurrón.


Miércoles 25 de marzo de 2020
ECONOMÍA

Virginia Lopo señala que las asesorías siguen sin disponer de una plataforma para la tramitación telemática de estos expedientes y recuerda que estos expedientes tienen que ser tramitados en un plazo de cinco días


Miércoles 25 de marzo de 2020
SOCIEDAD

El sindicato ofreció, desde finales de la semana pasada, una amplia batería de acciones formativas sin coste alguno para sus afiliados que han contado con una gran acogida. Por otro lado, la información más demandada se centra en los ERTES


Miércoles 25 de marzo de 2020
EVENTOS

La edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero recuerda que el objetivo de este certamen es “fomentar y premiar el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico del municipio.”

Miércoles 25 de marzo de 2020
SOCIEDAD

La Concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado que con motivo de la situación que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, que, entre otras medidas, ha supuesto el cierre de las bibliotecas municipales, son varias las actuaciones que se han adoptado, para entre otros, poder seguir permitiendo que los lorquinos y lorquinas se acerquen a la lectura.

Miércoles 25 de marzo de 2020
SUCESOS

La vigilancia se intensificará en los próximos días con objetivo de que se cumplan las medidas que marca la crisis sanitaria por el coronavirus

Miércoles 25 de marzo de 2020
SOCIEDAD

La Consejería de Salud está realizando seguimiento telefónico médico a los todos los posibles casos de Covid-19 y a los contactos de casos positivos.


Miércoles 25 de marzo de 2020
NACIONAL

José Ángel Ponce ha insistido en la necesidad de medios sanitarios para los profesionales que “se está jugando la vida, que se están batiendo el cobre a diario porque son la primera barrera de atención a las personas”

Miércoles 25 de marzo de 2020
NACIONAL

El número de denuncias por infringir el decreto del Estado de Alerta ha sido de 175, pero no se ha producido ninguna detención por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad

Miércoles 25 de marzo de 2020
SUCESOS

Las lluvias de ayer martes han provocado incidencias y corte de carreteras en la ciudad de Murcia y su área metropolitana, por la crecida del río Segura.

Miércoles 25 de marzo de 2020
NACIONAL

Las funerarias de Madrid no dan abasto, el trabajo se ha multiplicado por siete y no hay sitio donde tener los cuerpos de los fallecidos. La solución ha sido el Palacio de Hielo hasta donde la UME se encarga del traslado de los cadáveres desde hospitales y residencias.

Miércoles 25 de marzo de 2020
NACIONAL

El Congreso debate este miércoles la ampliación del estado de alarma y aunque al PP no le queda más remedio que votar a favor, buscará seguir intentando desgastar del ejecutivo, culpándole de la pandemia pero sin echar la vista atrás y entonar un mea culpa por la desastrosa gestión sanitaria durante los años en los que gobernó.