Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de febrero de 2020

Martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

Contábamos en la anterior publicación que el Director General de personas Mayores de la Junta, Daniel Salvatierra Mesa no había querido asumir su responsabilidad e indagar en lo que está pasando en la Residencia de Mayores de Almería dependiente de su dirección. También que pidió a la entonces Delegada de Igualdad en Almería, Antonia Morales que hiciera cuanto estuviera en su mano para descombocar el plante previsto de los trabajadores. Hoy conocemos por fuentes de la Dirección General que el presidente del CSIF, Juan Fernández mantuvo una conversación con Daniel Salvatierra, extremo este no confirmado por Fernández quien al parecer aceptó un acuerdo, aunque el mismo pudiera haber llegado por petición de la señora Cantero, tras lo cual Fernández impuso a las dos delegadas sindicales con las que contaba el Csif en la residencia que se anulará la protesta. Diez meses después y tras perder el Csif fuerza sindical en la residencia, el Director General sigue ninguneando al sindicato y dispuesto a seguir tapando y protegiendo a la directora. Destacábamos además que entre los trabajadores primaba una palabra, esa palabra era MIEDO...ahora y tras las publicaciones de Nuevodiario.es la situación empieza a cambiar.

.


Martes 18 de febrero de 2020
ANDALUCIA

El sindicato denuncia que la Junta haya vaciado de competencias a estas entidades y la pérdida de servicios públicos, fundamentalmente en las zonas rurales. Las Oficinas afectadas se encuentran en la capital, Berja, Canjáyar, Cuevas de Almanzora, Gérgal, Huércal Overa, Purchena, Vélez Rubio, Vera y El Ejido


Martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

El líder socialista y el Diputado regional Antonio Espín han registrado en la Consejería de Educación las observaciones y alegaciones en el proceso participativo de consulta previa a la modificación de los decretos de currículum con los que el Gobierno regional pretende blindar el veto parental. “Volvemos a hacer un ofrecimiento al Gobierno regional para aprobar los presupuestos. Estamos dispuestos a sacarlos adelante, sin la imposición de Vox. Exigimos al Ejecutivo de López Miras que no se ampare en la justicia ,ni en el miedo a la extrema derecha, y asuma responsabilidades”


Martes 18 de febrero de 2020
OPINION

A mi juicio no es lo mismo ser xenófobo, que no serlo (el odio trae solo violencia), y que se puede ser judío o islámico (contrarios por sus creencias a la homosexualidad, no a la persona) en la libre y legitima elección, y esto no significa que se inquine las posturas contrarias a la que han elegido.

Martes 18 de febrero de 2020
SOCIEDAD

Se prevé que en las próximas horas podría haber un nuevo parte médico.

Martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha propuesto que el Consistorio Municipal emprenda las acciones necesarias para ejecutar en el plazo de tiempo más breve posible las obras de reparación y acondicionamiento del camino del Parador de los Seguras, con la incorporación en una de sus márgenes de una zona peatonal en uno de los laterales de dicha calzada, posibilitando la mejora peatonal de las aceras de la carretera de los Chaparros, así como, la ampliación del carril bici de la carretera de Águilas y conexión a su paso con la futura zona peatonal del Parador de los Seguras

Martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

La diputada socialista asegura que los presupuestos para empleo no sirven para resolver los grandes males que tiene la Región de Murcia, ni la desigualdad, ni la temporalidad, ni los bajos salarios, ni la brecha salarial de género. “Y tampoco hay una perspectiva de un cambio en la mejora del modelo económico y productivo que nos permita generar más ingresos”


Martes 18 de febrero de 2020
ANDALUCIA

El sindicato condena que la modificación se haga sin contar con la comunidad educativa y no descarta emprender movilizaciones si la norma supone reducir unidades en la pública

Martes 18 de febrero de 2020
NACIONAL

La publicación es del diario británico ‘The Telegraph’. En la misma el diario cuenta que Álvaro d’Orleans-Borbón ingresó esta cantidad por ejercer como mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en el año 2003.