Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de julio de 2019

Miércoles 17 de julio de 2019
SUCESOS

Ha sucedido en Málaga donde la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años acusada de matar a golpes a su padre mientras dormía y apuñalar a su madre.

Fuetron los hijos de la presunta homicida, los que alertaron del crimen a sus familiares.

La persona asesinada mientras dormía en el sofá es un hombre de 71 años que murió por los golpes que había recibido en la cabeza con objeto contundente.

La mujer presentaba una herida de arma blanca en la espalda y fue atendida in situ por los servicios de emergencia y trasladada a un centro hospitalario donde ya ha recibido rl alta médica.

Cuando la policía llegó la presunta parricida no estaba aunque fue localizada en estado de «shok», en un polígono industrial de Málaga. De allí fue trasladada al Hopsital Clínico y cuando recibió el alta fue detenida por la muerte de su padre y las lesiones a su madre.

Los investigadores sospechan que la mujer sufriera un brote psicótico. La investigación continúa abierta.


Miércoles 17 de julio de 2019
SOCIEDAD

Había ingresadoen el hospital romano del Santo Spirito el mes pasado por un paro cardíaco

Miércoles 17 de julio de 2019
SOCIEDAD

Las actividades han consistido en una misa en honor de la Virgen del Carmen y un acto militar de imposición de condecoraciones

Miércoles 17 de julio de 2019
NACIONAL

El portavoz del PSRM asegura que la única alternativa de cambio es el PSOE, que ha presentado un documento programático de regeneración y “estamos construyendo puentes con la sociedad civil para luchar contra quienes quieren recortar derechos y libertades”

Miércoles 17 de julio de 2019
NACIONAL

La físcalía ha puesto el foco en Arturo Fasana y en el letrado Dante Canonica a los que investiga por blanqueo de capitales.

Se sospecha que el hoy Rey emérito dejó su cargo cuando estos dos supuestos testaferros aparecieron en escena y la justicia empezó a interesarsse por ellos , luego de unos meses a esta parte , el se ha ido quitando de enmedio desapareciendo de actos públicos al conocer que la fiscalía helvética metía mano en un asunto que afectaría a sus negocios y sus opacas cuentas de inversiones internacionales que hace con un dinero que nadie sabe de donde ha salido.

El rey Juan Carlos es ese ser inmune e impune al que PP y PSOE protege, cuando aplicando la constitución debiera de aplicarse la igualdad ante la ley. Dicho de otro modo el rey debe dar cuentas y los partidos no pueden seguir protegiéndolo.

La investigación que se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica estan siendo investigadas en Suiza, pero no en España.

La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Recordemos que Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española por blanqueo en el Caso Gürtel y que fue detenido en 2009 en Madrid en la redada de la Gürtel.
Canonica por su parte declaró como testigo ante el magistrado Pedreira del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid. y que Canonica también está investigadoen la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
En los documentos intervenidos se han encontradobastantes datos que relacionaban a los testaferros suizos con el Rey Juan Carlos, según fuentes jurídicas helvéticas, sin embargo la justicia española no está interasada en ellos a pesar de que algunos de esos documentos hacen al parecer referencia a la estructura financiera, cuentas bancarias y correspondencia personal de Fasana y Canonica y que afectaban a don Juan Carlos.
Sin embargo es previsible que la sangre no llegue al río y que como de costumbre el emérito salga indemne. Movimientos desde muy arriba ya parece que hay. Una posibilidad está en la previsible negociación del fiscal Bertossa con Fasana que llevaría aparejada una multa millonaria para zanjar el asunto, algo que se suele hacer en Suiza para aliviar el atasco judicial y que a don Juan Carlos le vendría de perlas.
Lo peor es que este tipo de acuerdo conlleva la obligación del testaferro de confesar la verdad, pero de ahi a que esa verdad salga a la luz va un mundo.
No obstante Fassana debe comprometerse a ayudar a la Fiscalía en la investigación sobre el resto de los afectados para contribuir en las gestiones para la recuperación de los fondos ilícitos, claro que del compromiso a hacerlo, va otro mundo.

Miércoles 17 de julio de 2019
DIARIO TECH

Su eficacia está demostrada en clos cáncer de páncreas, ovario, pulmón que suelen ser los más agresivos


Miércoles 17 de julio de 2019
SUCESOS

Se trata de un hombre de 32 años. Ha herido con un cuchillo a su expareja sentimental y a la madre. Posteriormente ha tratado de suicidarse ingiriendo una gran cantidad de salfumán


Miércoles 17 de julio de 2019
INTERNACIONAL

Deberá además eliminar todas las publicaciones del su blog en las que alentaba a contactar con Tanya Gersh y su familia a la que denigró, acosó e intimidó

Miércoles 17 de julio de 2019
SOCIEDAD

Emilio de Ybarra y Churruca, nacido en San Sebastián el 9 de noviembre de 1936. Era iicenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) Fue gerente de la Orconera, que gestionaba las principales minas de hierro de Vizcaya. Su vida profesional principalmente ha transcurrido en el Banco de Bilbao, donde fue consejero delegado y vicepresidente. Presidió BBV (Banco Bilbao Vizcaya), tras la fusión de los dos bancos con sede en Bilbao, y el BBVA, este último resultado de la fusión del primero con Argentaria, entre 1990 y 2001.


Miércoles 17 de julio de 2019
DEPORTES

La trama podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través de un fondo de inversión del que ambos son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas

Miércoles 17 de julio de 2019
ANDALUCIA

Borja Salvador fue condenado por matar a un hombre cuando intentaba ayudar a una mujer a la que estaban robando en Fuengirola. "A pesar de lo que ha ocurrido no me arrepiento de haber ayudado a esa mujer, le estaban pateando la cabeza"


Miércoles 17 de julio de 2019
ECONOMÍA

El presidente norteamericanp anuncia "represalias" si España aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Miércoles 17 de julio de 2019
INTERNACIONAL

Termina así el largo proceso judicial que comenzó con su arresto en México hace tres años y su posterior extradición a EE.UU

Miércoles 17 de julio de 2019
NACIONAL

Aunque se ha conocido ahora, Francesc Carreras presentó su carta de renuncia en el mes de abril, mostrando en la misma su "desacuerdo con la táctica y estrategia de la formación"

Miércoles 17 de julio de 2019
CULTURA

El libro recoge reflexiones sobre el mundo gay, el sexo, la construcción social de los géneros, la libertad o las creencias religiosas. Y lo hace con una riqueza de vocabulario pasmosa y una versatilidad reflexiva que es de agradecer