Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de julio de 2019

Martes 02 de julio de 2019
ECONOMÍA

El número de parados baja en 63.805 personas. Actualmente las personas isn empleo son 3.015.686 personas.


Martes 02 de julio de 2019
SUCESOS

El trájico suceso ha tenido lugar en Mallorca. La mujer de 24 años ha fallecido aplastada y su pareja de 25 años ha resultado herido grave al caerles encima una roca de grandes dimensiones en Cala Vinyes, en el municipio mallorquín de Calvià.


Martes 02 de julio de 2019
NACIONAL

El PP ha logrado recortar la deuda generada por el PSOE en más de 66 millones, pasando de los 105,4 que dejó ese partido a los 38 actuales. El PP ha conseguido dejar un Remanente Positivo de Tesorería de 1,86 millones, una liquidación presupuestaria positiva de 8,26 millones, una estabilidad presupuestaria de 6,67 millones y un ahorro de 6,85 millones. Juan Francisco Martínez: “las arcas municipales están bien, el problema económico nos lo puede generar el gobierno central del PSOE si sigue empeñado en negarnos la bonificación del IBI, los 3 millones para invertir en pedanías y no condona su parte de los intereses a los damnificados por los terremotos de 2011”.

Martes 02 de julio de 2019
NACIONAL

Antonio Martinez creció politicamente al amparo del que fue alcalde de Purchena y Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Almería Luis Caparrós Mirón mano que meció la cuna para su entrada como educador en el centro de menores Tierras de Oria, dependiente de la Junta de Andalucía. Caparros que fue profesor de Martínez se convirtió en su mentor y el artífice del empujón que se da al que no sabe saltar solo. Gracias a él consiguió escalar y por arte de birlibirloque y gracias a la fuerza y carisma de Caparrós ser concejal de Purchena, para luego con posterioridad colocarse de Delegado de Medio Ambiente llevando en su curriculum haber sido presidente de la asociación cultural y medioambiental 'Perro Asirio' de Purchena (Almería), nada conocida fuera de la frontera purchenera y posteriormente ser nombrado Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía.