Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de julio de 2019

Lunes 01 de julio de 2019
ANDALUCIA

¿Es necesario cambiar la ley para poder expulsar e impedir la entrada de estos delincuentes en España. Se calcula que son centenar y medio los delincuentes operan en el centro de Sevilla. Los robos han crecido un 6% en los tres primeros meses del 2019, ha ello se suma la falta de policías y que los delincuentes son detenidos hoy y salen mañana a pesar de ser reincidentes. Algo falla, ¿pero qué?

Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

El Gobierno va a enviar hoy mismo una queja formal al Vaticano por la “injerencia” del nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, al afirmar que el Ejecutivo español pretende “resucitar a Franco” con su exhumación.

Lunes 01 de julio de 2019
CULTURA

Un libro que relata de forma intimista y desde dentro quién era Cristóbal Balenciaga: el jefe y el hombre. Se presentará en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza el jueves 4 de julio de 2019, a las 20:00 horas.

Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

Sosa habla de una operación urbanística en el conjunto de la Plaza de San Vicente que permita adquirir, restaurar y usar como edificio público de usos múltiples la Casa de Guevara y hacer vivienda joven en el solar de la Comisaría

Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

La presidenta de Somos Cartagena, Ana Belén Nicolás, recuerda que el municipio de Cartagena cuenta con 34 centros educativos afectados por amianto y “en algunos de ellos el polvo de fibrocemento está en contacto directo con las personas”.

Ana Belén Nicolás: “No se puede consentir que se siga realizando actividad en esas aulas. Estamos cansados de la inacción del Gobierno. ¿Habrá un verdadero compromiso con la salud de los cartageneros y retirarán el amianto o darán lugar a que los padres y madres no lleven a sus hijos a clase por miedo?


Lunes 01 de julio de 2019
DEPORTES

El portero español ha vuelto a la concentración del Oporto justo dos meses después de sufrir un infarto de miocardio

Lunes 01 de julio de 2019
OPINION

Carpe diem!, gritan algunos. “Y el que venga detrás que arree”, piensan otros, o los mismos. Pero sólo los animales viven al día, y ni siquiera ellos, pues el instinto les mueve a planificar. Y así urde despensa la ardilla para el invierno. Me congratulo de que la mayoría no padezca esa “anorexia del proyectar” que denunciaba Marina. Más que racional, el humano es sobre todo el animal imaginativo y memorioso, imaginar futuros mejores es lo propio del humano. “Llega a ser el que eres”, mandaba Píndaro, queriendo decir con ello que todos tenemos un potencial de maduración y crecimiento. Pero si uno no quiere verse en los tristes brazos de la frustración, de la depre o de la desesperación, ha de partir de ese otro mandamiento apolíneo: “¡Conócete a ti mismo!”. Es decir, uno debe de empezar por conocer sus limitaciones para no exigirse a sí mismo lo que no puede dar de sí, pues el futuro siempre puede ser mejor, pero también todo es empeorable.


Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

El Estado debe regular para evitar el abuso de los Gobiernos Municipales contra la oposición como es el caso de Almería y Albox. La previsible judialización de la polémica de los asesores en Almería y 10 sueldos para los que no iban a cobrar en Albox


Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

De hecho, desde el Consistorio se trabaja para que la empresa Limusa asuma desde el próximo 1 de septiembre las competencias del transporte urbano del municipio.


Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

Los populares rechazan la gran incertidumbre que se está generando a los profesionales del sector primario, y demandan que se frene la escalada de críticas contra la llegada de agua a nuestra comarca: “en ningún sitio se cuidado tanto el agua como en Lorca”.

Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que la Región de Murcia necesita regeneración y estabilidad, “y ninguna de estas dos cosas se pueden garantizar con lo que hemos escuchado hoy”

“El discurso de López Miras ha sido vacío, sin compromiso y dirigido exclusivamente a Vox. Hablaba sobre igualdad y libertad, y nos preguntamos si quiere hacer ese discurso con la extrema derecha. Nunca se ha intentado comprar tan cara una presidencia del Gobierno con un discurso tan barato”


Lunes 01 de julio de 2019
NACIONAL

David Martín es considerado entre los colectivos sociales un luchador incansable en la defensa de los derechos del ciudadano y el control de la administración pública, por esta razón formará parte del equipo de Carmen Menduiña

Lunes 01 de julio de 2019
ANDALUCIA

Cinco de los nueve consejeros de Canal Sur no tienen relación directa con los medios de comunicación