Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de marzo de 2019

Martes 12 de marzo de 2019
NACIONAL

Carles Puigdemont asegura que de salir elegido eurodiputado no acudirá para recoger su acta a la Junta Electoral Central en Madrid, pero que sí lo hará a Catalunya dado que dispondría de inmunidad como eurodiputado con el visto bueno del Parlamento europeo.

Martes 12 de marzo de 2019
NACIONAL

“El 28 de abril nos jugamos decidir si queremos un Gobierno socialista para avanzar, beneficioso para los intereses de Lorca y de la Región, como ha dejado claro en los últimos ocho meses el Gobierno de Pedro Sánchez con medidas que han supuesto avances sociales y recuperación de derechos perdidos con las políticas del PP; o la opción de una España de retroceso al pasado”.

Martes 12 de marzo de 2019
CULTURA

El libro se presenta en una curiosa edición con doble portada y lectura por ambos lados

Martes 12 de marzo de 2019
SOCIEDAD

El actor y humorista, de 64 años, ha confesado que ha perdido su casa por culpa de sus problemas económicos.

Martes 12 de marzo de 2019
INTERNACIONAL

El suceso tuvo lugar en una playa cercana en Sudáfrica. El mamífero se tragó casi por completo al hombre con otros peces y después lo acabó escupiendo en una playa de Ciudad del Cabo.

Martes 12 de marzo de 2019
NACIONAL

El polémico periodista la ha vuelto a armar. No hace mucho se inventó la agresión de un camara de tv, con tan mala fortuna que fue cazado y las imágenes demostraron que se tiro al suelo. Ahora ha vuelto a ser cazado de nuevo.

Martes 12 de marzo de 2019
INTERNACIONAL

Última hora: España también se suma a Reino Unido, Francia, Irlanda y Alemania que han decidido suspender todos los vuelos de los nuevos modelos 737 MAX 8 e impiden que sobrevuelen su espacio aéreo y todo ello como consecuencia del accidente aereo del pasado domingo de la compañía Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas. Cinco meses antes otro accidente en Indonesia causó 189 muertos.

Es el segundo accidente en apenas cinco meses de un avión de la empresa estadounidense Boeing. El 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló este fin de semana a los pocos minutos después de despegar de Addis Abeba.

Su caida en bossa ha sido bestial, mucho más después de que Reino Unido, Singapur, Omán, Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam y China, hayan decidido dejar esos modelos en tierra e impedir el vuelo de otras compañías en su espacio aereo. El miedo a otro accidente ha suspendido el vuelo del 40% de las unidades de este tipo en todo el mundo.

El país mas afectado por ser el que mayor número de unidades tiene es China.

"Durante la suspensión temporal, la Autoridad Civil de Aviación Civil pedirá más información y revisará los riesgos asociados a la operatividad de los Boeing 737 MAX que entran o salen de Singapur", reza un comunicado oficial .

La compañía brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas y Aeromexico han dejado en el hangar sus aviones 737 MAX.

China, el primer paés en suspender los vuelos de este modelo ha diccho en un comunicado: "Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos se produjeron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes".

Boeing ha entregado 350 unidades pero tiene firmadas 5.100. El futuro pinta mal.


Martes 12 de marzo de 2019
CULTURA

La primera novela de Inmaculada Redondo va dirigida a gente que trabaja en el multinivel y también a lectores que están interesados en saber en qué consiste.

Martes 12 de marzo de 2019
CULTURA

Sentimientos encontrados, mucha valentía, pruebas que te pone la vida y, sobre todo, una bonita historia de amor son los principales ingredientes de una novela dirigida a un público adulto.

Martes 12 de marzo de 2019
NACIONAL

La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, tambien debe parecerlo. La exvicepresidenta Soraya no lo parece desde que se ha conocido que varias iniciativas del Gobierno de Rajoy ,siendo ella vicepresidenta beneficiaron a Cuatrecasas, el bufete que la ha fichado y la ha hecho socia


Martes 12 de marzo de 2019
NACIONAL

La juez que instruye en Valencia el caso Erial ha conectado al exministro del PP Eduardo Zaplana con una trama dedicada presuntamente a blanquear fondos utilizando para ello lingotes de oro.

Martes 12 de marzo de 2019
INTERNACIONAL

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas da por terminada las conversaciones con Estados Unidos para el establecimiento de oficinas de intereses y ordenó que el personal norteamericano salga del país