Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de febrero de 2019

Sábado 23 de febrero de 2019
SOCIEDAD

La Casa Real se curaba así en salud ante un posible divorcio

Sábado 23 de febrero de 2019
ANDALUCIA

Dice que iba a devolverlos porque confiaba en recuperar el dinero con inversiones en bolsa

Sábado 23 de febrero de 2019
NACIONAL

Pedro Sánchez visitará mañana la tumba del presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, uno de personajes históricos más relevantes de la historia de esta país

Sábado 23 de febrero de 2019
ANDALUCIA

Francisco Martínez-Cosentino será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía el próximo 28 de febrero, la Junta premia así la trayectoria del empresario almeriense del Silestone mientras los casos de silicosis de sus trabajadores llegan a la Justicia.


Sábado 23 de febrero de 2019
NACIONAL

Pronto han empezado las desavenencias entre los socios del gobierno andaluz.

Vox incordia y pone contra las cuerdas un día sí y otro también a PP y Ciudadanos. Esta es una manera de distanciarse de sus socios y tomar posiciones de cara a las batallas electorales.

Los ultraderechistas de Santiago Abascal en su Asamblea General Ordinaria, que se ha procedido a la aprobación de las cuentas de 2018, han alzado la voz mostrando su desacuerdo con el gobierno andaluz.

Abascal ha lanzado un llamamiento a los suyos a los que ha animado para trabajar con el objetivo de "hacer de Vox la fuerza que lidere la alternativa al Frente Popular”. “El 28 de abril no salimos para ser bastón de nadie, para ser una muleta inútil o despreciada o la llave de nadie. Salimos a ganar”, y ha añadido : " Vox no se puede resignar a representar un papel similar en el resto del país, porque ya estamos viendo que aquellos a los que hemos apoyado no saben hacer las cosas bien. Tienen miedo a cambiar las cosas de verdad”, en clara referencia a PP y Ciudadanos.

Pero Abascal ha ido a más y ha cargado contra Ciudadanos, a través de la figura del ex primer ministro francés, Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona con el apoyo del partido que dirige Albert Rivera. El número uno de Vox ha asegurado que si están “sufriendo un gran ataque” se debe a “la alerta violenta” lanzada desde Podemos y desde el independentismo, pero también por parte de Valls, al que se refirió como “el gallo francés, que anda muy alborotado y agresivo”.

“A mí no me preocupa el gallo francés, pero me preocupa que al otro lo tiene como pollo sin cabeza, cambiando todo el rato de opinión”, ha dicho en referencia a Rivera


Sábado 23 de febrero de 2019
INTERNACIONAL

En la última semana, EEUU incrementó casi por cinco sus compras de petróleo venezolano y casi recuperó el nivel previo a la introducción de las sanciones, informó la Administración de Información Energética de Estados Unidos.


Sábado 23 de febrero de 2019
NACIONAL

De casta le viene al galgo. Froilan de todos los Santos sigue los pasos de su madre, no se esconde, ni muestra la imparcialidad política que a los miembros de la corona se les presupone, más si cabe cuando están en la línea sucesoria. Esperemos que no, pero si algún día Froilán llega a ser el rey de España es evidente que no será digno de gobernar a la mayoría de españoles mucho más después de verlo en la marcha organizada por la ultraderecha en Colón.


Sábado 23 de febrero de 2019
OPINION

Como parece que la campaña electoral propiamente dicha, de hecho, ya ha empezado con insultos y falsedades, y que van a continuar no solo hasta el 28 de abril con las elecciones generales, sino en mi opinión, van a durar después hasta los comicio del 26 de mayo, que tendrán lugar las elecciones Europeas, las Autonómicas y las Locales. Una radiografía de cada uno de los principales partidos, parece conveniente, a mi juicio.