Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de noviembre de 2018

Jueves 15 de noviembre de 2018
CULTURA

La poeta uruguaya tiene 95 años y es la quinta mujer que obtiene el premio más importante de las letras en castellano


Jueves 15 de noviembre de 2018
NACIONAL

Se le ha juzgado por el asesinato de sus tíos y sobrinos en Pioz


Jueves 15 de noviembre de 2018
NACIONAL

Publica Agustín Muñoz en la Gaceta de Almería que cuatro militantes socialistas fueron expulsados del PSOE por presentar su candidatura en las primarias del PSOE-A para la presidencia de la Junta de Andalucía. La expulsión llegó nada más presentar estos su candidatura. Esta fue la manera en la que actuaron los cercanos a Susana Díaz para que no participaran en esas primarias. Los expulsados son : Juan Gil Prieto, Rafael Pulido Machuca, Antonio Sánchez Aranda y Christian D. Barrionuevo Sánchez.

Jueves 15 de noviembre de 2018
ANDALUCIA

Socialistas por el Cambio en Andalucía, refugio de sanchistas con el slogan: ‘ConSusanaMeabstengo’ que los susanistas han intentado censurar empieza a ser un serio problema para Susana Díaz. Otros muestreos no oficiales como la pulicada ayer por el CIS, no resultan tan generosos con el PSOE de Susana Diaz al que otorgan entre 39 y 40 escaños, manteniéndose tanto PP como Ciudadanos empatados a 21- 22 y otorgando a Andalucía Adelante entre 25 y 27 escaños.

La bajada del Psoe con respecto a los publicados ayer por el CIS podría estar en que en el muestreo se ha preguntado a sectores socialistas alejados de los oficialistas, es decir a personas cercanas al sector sanchista, abandonado a su suerte por Pedro Sanchez y castigados por el sector susanista que no ha contado con ellos en la confección de las listas electorales.

Como publicamos ayer el descontento generalizado en todas las provincias fue expuesto al ministro José Luis Ábalos que es además secretario de organización, en el comité federal reunido en Fuenlabrada. El malestar sin embargo viene de atrás, muestra de ello es el nacimiento de ‘Socialistas por el Cambio en Andalucía’ que lleva el hashtag ‘ConSusanaMeabstengo’.

Tras el nacimiento Susana Díaz intentó anular a los disidentes mediante unadenuncia ante la Junta Electoral de Andalucía que esta, desestimó.

Entre las accciones que propone Socialistas por el Cambio, votantes y simpatizantes afines a Pedro Sánchez, está ‘que el próximo 2 de diciembre, día de las elecciones andaluzas, se vote al PSOE y, al mismo tiempo, se tache el nombre de Susana Díaz en la papeleta electoral. Una práctica, que se empleó en Madrid cuando partidarios de Esperanza Aguirre tachaban en las municipales el nombre de Alberto Ruiz Gallardón y que puede pasarle factura a Susana Díaz, a pesar de lo dicho por el CIS.


Jueves 15 de noviembre de 2018
NACIONAL

Óscar Reina, ha sido detenido hoy a las 12.30 horas en Granada, donde promocionaba la manifestación del 6 de diciembre durante la celebración del Día Nacional de Andalucía.

Jueves 15 de noviembre de 2018
NACIONAL

Los 67 diputados de Unidos Podemos liderados por Pablo Iglesias han escrito una carta el rey Juan Carlos pidiéndole que comparezca en el Parlamento a petición propia. Quieren que explique las grabaciones del ex comisario Villarejo en las que se escucha a Corinna acusándole de prácticas económicas susceptibles de delito. La causa ya fue archivada por la Justicia con anterioridad, pero los diputados de la formación morada no se dan por satisfechos. Podemos hace este intento después de que el Congreso haya rechazado ya en dos ocasiones crear una Comisión de investigación.