Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de septiembre de 2018

Viernes 21 de septiembre de 2018
INTERNACIONAL

Una embarcación de la Royal Navy lanza bengalas contra una patrullera de la Guardia Civil. El incidente se produjo durante la salida de un submarino nuclear de la base naval del Peñón


Viernes 21 de septiembre de 2018
NACIONAL

La Policía consiguió localizar la droga tras desarmar las cuatro maletas en las que los narcos escondían la cocaína

Viernes 21 de septiembre de 2018
NACIONAL

Marea sindicalista realiza este informe de salud laboral y sindical con relación a los aglomerados de cuarzo, utilizando datos oficiales de la Consejería de salud de la junta de Andalucía, sistema de vigilancia de epidemiologia de Andalucía nota técnica del instituto de seguridad e higiene del trabajo, Plan PISA. Datos publicados por la OMS en referencia a productos utilizados para la fabricación. Asociación Anaes y nuestra propia sección sindical en el primer fabricante española de aglomerados de cuarzo.

Viernes 21 de septiembre de 2018
NACIONAL

Sucedió en la A-7, quedando el conductor atrapado, y otros dos turismos implicados en el accidente


Viernes 21 de septiembre de 2018
NACIONAL

Angel Pérez Maura cesado el pasado miércoles de manera fulminante después los continuos desmentidos o errores en las matizaciones de la ministra sobre su relación con el excomisario.

Viernes 21 de septiembre de 2018
DIARIO TECH

El orgasmo es considerado como el pico de la excitación sexual. Hoy nos adentramos en esta poderosa sensación de placer.

Viernes 21 de septiembre de 2018
CULTURA

El cráter Patomskiy o Patom, conocido como ‘Nido del águila de fuego’, fue descubierto en Sibera en 1949 por el geólogo ruso Vadim Kolpakov cuando elaboraba un mapa geológico de la URSS.

El origen de este cráter sigue siendo un misterio para los científicos. Algunos aseguran que los extraterrestres tuvieron mucho que ver, claro, como ocurre en otros descubrimientos.

Es una formación de rocas con una altura de unos 40 metros, con una especie de cráter de entre 76 a 100 metros de diámetro.

Los lugareños lo llaman ‘Nido del águila de fuego’ por su curiosa formación, pues en el interior del cráter hay una bola compuesta de rocas que parecen un huevo de ave.

Hay varias que teorías que intentan explicar la aparición del ‘Nido del águila de fuego’. Una de ellas es que una civilización antigua construyó esta formación.

Otra teoría es que se trata de una construcción militar secreta de la URSS bajo tierra, aunque tampoco hay pruebas.Otra teoría bastante aceptada, pero tampoco probada es la que apunta hacia el famoso bólido de Tunguska, un meteorito que explotó sobre la región de Krasnoyarsk en 1908, y cuyo cráter jamás fue localizado.

Respecto a la teoría del meteorito hay varias atenuantes. Por ejemplo, se dice que la antigüedad del cráter Patom data de hace 500 años, de ser así estamos hablando de un meteorito anterior. Además no se ha hallado ningún rastro de meteorito, algunos aseguran que está enterrado a cien metros de profundidad, pero el resto de la comunidad científica descarta esta posibilidad.

Otra explicación es que se trata de un volcán que, en lugar de expulsar lava, sufrió una violenta explosión de gas, probablemente hidrógeno, que le confirió su curiosa forma, por la que también es conocida como el nido del águila.

Hay pequeñas anomalías magnéticas alrededor del cráter que se detectó durante las primeras expediciones, no se ha confirmado que algo grande esté enterrado bajo tierra. Se trata de uno de los lugares más misteriosos de Siberia.


Viernes 21 de septiembre de 2018
MOTOR

Los Aston Martin Valkyrie y Valkyrie AMR Pro tendrán pronto un hermano. La marca británica acaba de desvelar que un tercer hiperdeportivo: bautizado internamente como Aston Martin 003, compartirá tecnologías con los dos mencionados y estará homologado para carretera. Su llegada al mercado ya tiene fecha: 2021.