Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de noviembre de 2017

Jueves 30 de noviembre de 2017
INTERNACIONAL

Alegía, mucha alegria entre los familiares de las víctimas que un día entraron en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el campo de concentración por el que pasaron más de 5.000 personas y de las que nunca más volvieron a saber.

Jueves 30 de noviembre de 2017
NACIONAL

Jueves 30 de noviembre de 2017
CULTURA

LA POLICÍA LOCAL DETUVO AL AUTOR DE LAS PINTADAS AL QUE PUSO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Jueves 30 de noviembre de 2017
NACIONAL

Rivera ha repetido en varias ocasiones la desorbitada cifra que ofreció el comisario Villarejo.

Jueves 30 de noviembre de 2017
ECONOMÍA

La venta ha sido a la firma estadounidense Cerberus, un fondo buitre del que es consejero el hijo de Aznar.

Jueves 30 de noviembre de 2017
SOCIEDAD

Califica al rey emérito como "un adicto sexual".Según el militar además de la hija francesa tendría en torno a los 20 herederos

Jueves 30 de noviembre de 2017
ANDALUCIA

Ahora queda saber que hará el Senador y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas. Lo más digno según la militancia socialista sería dejar la portavocía municipal.

Jueves 30 de noviembre de 2017
NACIONAL

En un primer reconocimiento los restos podrían datar del siglo XVII.


Jueves 30 de noviembre de 2017
ANDALUCIA

Entre rabia e indignción varias decenas de veinos concentrado en la playa de El Pozuelo, en La Rábita, han visto llegar a los trabajadores de Costas para derribar los invernaderos que se ubican a pie de playa.

Bajo la lluvia los agricultores veían como retiraban los plásticos.

Costas, tal y como ya había avisado se presentó en el lugar y comenzó a desmontar los invernaderos, mientras la Guardia Civil, en un clima de tensión, ha cerrado el paso a la playa para que los agricultores no pudiesen entrar y pudiera haber enfrentamientos.

Costas está obligado a desmantelar los invernadero cumpliendo así una sentencia judicial por hallarse los mismos en dominio público marítimo-terrestre.

Los que se resistieron a desmontar sus fincas y esperaron hoy han visto llegar las máquinas después de haber ganado algo de tiempo, sin embargo era una muerte anunciada. Los agricultores sabían que la Dirección General de Costas estaba a la espera de recibir autorización judicial para desalojar y derribar los invernaderos del municipio de Albuñol que ocupan una franja litoral de dominio público.

La referida dirección general dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, explicó el subdelegado, tiene que hacer cumplir las sentencias judiciales que instan a que se restituya la propiedad y se desmantelen los referidos invernaderos, para lo que se cuenta con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En La Rábita y El Pozuelo sabían bien que iban a perder su finca por el deslinde de Costas y así ha sido.