Arantxa Abenza: “Debemos hacer que gane siempre la sociedad con tanta novedad digital. La pregunta que yo me hago es: ¿al servicio de quién está la prensa?”

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Fran Hernández
14/03/2021
12:13:51 PM
Ref. 1841
En mi opinión, con la inmediatez se ha perdido rigor y calidad. Hemos aceptado que se publique casi cualquier cosa.
(4)   (0)  
María José Montoro Fernández
14/03/2021
12:33:15 PM
Ref. 1842
Esta entrevista me parece genial y muy importante y más en los momentos que vivimos. La persona entrevistada la Sra. A. Abenza ha enfocado el tema desde un punto de vista muy trascendental. El uso del lenguaje o de las palabras en los nuevos medios, en esta nueva era que nos toca actualizarnos y no debemos ignorar lo importante que es en nuestras vidas ese uso correcto de la lingüística y el lenguaje. Las palabras son una herramienta y arma muy poderosa que hay que cuidar y más en esta sociedad donde todo va muy rápido y puede ser peligroso. El enfoque que Arancha Abenza M. da en el clavo o qui de la cuestión. El periodismo y todos los comunicadores que quieren informarnos deben de ser justos con este instrumento " el lenguaje" y ser claros y transparentes. Tenemos mucha manipulación. Y la Retórica remilgada no lleva a nada, si no a confusiones. Por eso una imagen vale más que mil palabras pero unas cuantas palabras bien formuladas, claras, breves y concisas quedan grabadas también en nuestra mente. El lenguaje y su métodos tanto lingüísticos como pedagógicos es la mejor herramienta que una sociedad puede tener. Bravo por esa entrevista! Se necesitan muchas más reflexiones como éstas. Cuidemos y hagamos un buen uso de ésta arma más que otras. La palabras pueden quedar grabadas ... ????????????????
(5)   (0)  
Clemente
14/03/2021
04:25:35 PM
Ref. 1843
La palabra es la herramienta mas poderosa que tiene el ser humano y algunas veces es triste comprobar, que los bulos, tienen más consecuencias que los desmentidos
(4)   (0)  
Anto
14/03/2021
09:48:11 PM
Ref. 1844
Muy bien.espresado y segura de tus opiniones . Enhorabuena tus Padres estará muy orgulloso de tener una hija tan interesante. Mi Enhorabuena. Soy una buena amiga de tus padres. Un saludo. Anto.
(1)   (0)  
Eulogio Montoro Guillén
16/03/2021
11:59:51 AM
Ref. 1845
Me ha encantado tu entrevista
(1)   (0)