Edición testing    

EVENTOS

Centenar y medio de especialistas en riego exponen en Cartagena tecnologías para la sostenibilidad del regadío

Administraciones, investigadores, regantes, técnicos y empresas del sector se reúnen en la UPCT.

EL INCOLORO

'Éxito artístico y de participación en la inauguración de la exposición de pintura de Perla Fuertes, organizada por la Peña Flamenca de Lorca', Jerónimo Martínez
El Palacio de Guevara acogió el pasado viernes a un numeroso público local y foráneo que quiso sumarse a la presentación de la espectacular exposición de pintura flamenca de la pintora alhameña Perla Fuertes, en una iniciativa auspiciada por la Peña Flamenca “Ciudad del Sol” presidida por Cayetano Padilla y la coordinación de la escultora lorquina Lola Arcas, que también pertenece a la directiva de la peña.
'Caravaca tarda 47 años en homenajear al doctor Miguel Robles, su hijo con mayor proyección pública en el siglo XX', por Francisco Poveda
'Caravaca tarda 47 años en homenajear al doctor Miguel Robles, su hijo con mayor proyección pública en el siglo XX', por Francisco Poveda
La capital del Noroeste murciano o de las Tierras Altas del Reino de Murcia, ha tardado casi medio siglo, exactamente 47 años después de su muerte, en hacer un más que merecido homenaje a su hijo con mayor proyección pública en el siglo XX, el médico oftalmólogo doctor Miguel Robles Sánchez-Cortés, gracias a la generosidad y sentido de la oportunidad política del actual alcalde del PP, el jóven universitario y empresario, José Francisco García Fernández (1977), tras recibir de la familia Robles Oñate la donación a la ciudad de un busto del ilustre caravaqueño, en mármol negro de Abarán, realizado en su día por el célebre escultor murciano José Hernández Cano en una muestra de gratitud hacia don Miguel por tratar clínicamente a su progenitor. La única exigencia previa del modelo, fue que se incorporarse en relieve al busto tallado la Vera Cruz de Caravaca, junto a la solapa izquierda.
El 7 de Noviembre tendrá lugar el concierto inaugural del ‘Año Sabio de Lorca’ en el Teatro Guerra dentro del programa de actividades conmemorativas del VIII Centenario del Rey Alfonso X

Las Concejalías de Turismo y de Cultura han organizado un completo conjunto de actividades para conmemorar esta efeméride entre los meses de Noviembre de 2021 y Noviembre de 2022. La inauguración del ‘Año Sabio de Lorca’ contará con el concierto ‘De la Música Barroca hasta Alfonso X el Sabio’ a cargo de la Banda Municipal de Música junto con otras sorpresas más. Se celebrará el domingo, 7 de Noviembre a las 12 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Salón Náutico de Valencia: La Armada participa en el “Valencia Boat Show” 2021

En el patrullero de altura “Infanta Cristina” se realizarán “Bautismos de Mar” y “Jornadas de Puertas Abiertas”.

Ciencia y Tecnología en Femenino regresa presencialmente al PITA para reducir la brecha de género en los estudios STEM

Se trata de la cuarta edición de este programa que se desarrolla en 19 parques científicos y tecnológicos de toda España y centros de educación secundaria.

Comienza en el PITA la 4ª edición del programa Ciencia y Tecnología en Femenino

Arranca en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, la 4ª edición del programa Ciencia y Tecnología en Femenino que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria.

Comienza hoy en Lorca la 54 edición de SEPOR que concluirá el próximo 28 de Octubre. Citará a un centenar de profesionales del sector porcino, de forma presencial y virtual

La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria se celebrará de forma presencial en la “Hacienda Real Los Olivos” y, también, se podrá participar y seguir mediante la plataforma virtual www.seporvirtual.com”.

La Asociación de Amigos de la Cultura organiza un recital de piano a beneficio de la investigación contra el cáncer

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presentado el programa del concierto benéfico a favor de la AECC, que ha organizado conjuntamente el Ayuntamiento con la Asociación Amigos de la Cultura “Manuel Coronado” y que tendrá lugar el próximo viernes 5 de Noviembre, a las 20:30h, en la Sala Roja del Auditorio “Infanta Doña Elena”. Según ha informado el presidente de esta entidad cultural, Domingo López, “el donativo es de 12 euros y la recaudación íntegra de la taquilla se destinará a un proyecto concreto de una bioquímica de la Universidad de Murcia que está estudiando el melanoma y experimentando con peces, en lugar de con ratones. No es una donación genérica, sino que irá dirigida a esa beca de investigación al amparo del convenio entre la UMU y la Junta provincial de la Lucha contra el Cáncer”.

ÁGUILAS

La chirigota “Las Esturreás” actuarán a beneficio de La Palma

El corazón de "Las Esturreás" está con La Palma, y por eso han organizado una actuación benéfica que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, a las 21:30 horas. “Desde la chirigota carnavalera “Las Esturreás”, conscientes de la grave situación que atraviesan nuestros hermanos palmeros -más de un mes sufriendo la fuerza de la naturaleza que se ha llevado con ella las ilusiones y el esfuerzo de toda una vida de tantos vecinos de "La isla Bonita"-, apelamos a la solidaridad del pueblo de Águilas y pedimos su ayuda para sumarnos, todos, a la recuperación de La Palma”.

Voades Lorca organiza la conferencia ‘Rompiendo paradigmas’ para este próximo miércoles, 27 de Octubre, en el ‘Huerto Ruano’ impartida por Concha Castelló Martínez

La Concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha reiterado “el apoyo que siempre tendrán del Ayuntamiento para la realización de las distintas actividades” y ha destacado “el esfuerzo realizado por Voades durante la pandemia para poder seguir con su labor a través de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido asistir a cursos, talleres, conferencias y tertulias organizados a nivel nacional e internacional”.

La Feria del Caballo Cruzado de Lorca se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda

El concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha destacado que “tras el gran éxito, este pasado fin de semana de Fericab 2021, este próximo sábado y domingo, el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá este evento en el que podremos disfrutar de caballos cruzados tanto en venta como en exposición”.

Fericab 2021 reúne en Lorca a más de 15.000 aficionados y amantes del caballo de pura raza español

Entre el 12 y el 17 de Octubre se han dado cita en el recinto ferial del Huerto de la Rueda para participar en el Concurso Morfofuncional un total de 98 ejemplares, situándose esta feria del caballo en la segunda a nivel nacional.

 El Teatro Guerra de Lorca acogerá el viernes, 29 y el sábado, 30 de Octubre el musical ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’
La Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que “las entradas para disfrutar de esta producción se pueden adquirir, como viene siendo habitual, en las taquillas del propio Teatro y también a través de la página web https://www.bacantix.com/entradas/?id=TeatroGuerra, con un 20 por ciento de descuento en el precio para la función del viernes”.
 El Colegio de Arquitectos de Murcia conmemora el Día del Colegiado tras la clausura del Congreso DOCOMOMO
Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, en todos los Colegios de Arquitectos se han llevado a cabo infinidad de actividades dentro de la semana de la arquitectura. Bajo el Lema “Ahora lo hacemos posible” se pretende hacer hincapié en el valor de la arquitectura y los arquitectos en los espacios que habitamos y en el entorno construido.
0,25