Edición testing    

EVENTOS

Rodaje videoclip Macarena Soto en Puerto Lumbreras este fin de semana
La cantante de copla Macarena Soto junto a las productoras ANHK, Luis Díaz Producciones y Zapivideo, han elegido Puerto Lumbreras y el conjunto patrimonial Medina Nogalte, en concreto las Casas Cueva, para la grabación de su nuevo videoclip, que se llevará a cabo este fin de semana. Este nuevo trabajo de Macarena Soto da un giro para atreverse con el flamenco pop, y es un tema compuesto y dedicado a las madres y a los enfermos de Alzheimer, y titulado "Un día más”.
La Biblioteca municipal ‘Pilar Barnés’ de Lorca suma a su amplia oferta de servicios un Club virtual de lectura
El plazo de inscripción para este primer club virtual de lectura estará abierto hasta el 21 de Junio y empezará con dos lecturas actuales, entretenidas e interesantes como “El eco de la Piel” de Elia Barceló y “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo.
Comienza en Águilas la instalación de las sendas azules para la realización de circuitos de natación en aguas abiertas

El fomento del triatlón y la natación en aguas abiertas se ha convertido en una de las apuestas de Águilas dentro del ámbito deportivo. Prueba de ello es el imparable crecimiento del Triatlón Marqués de Águilas, en el que se ponen en juego las copas del Rey y de la Reina, dos de las principales competiciones por clubes que se disputan cada año en nuestro país, con unos 3.000 participantes, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar, cuya celebración ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

Con la entrada en la fase 3 reabre sus puertas la sala de estudio de la Biblioteca municipal ‘Pilar Barnés’ de Lorca
Entre las medidas no se permitirá superar el aforo del 50%, cumpliendo siempre la distancia interpersonal de dos metros en todos los casos y la limpieza e higiene
El concurso de Fotografía “CREAENCASA” puesto en marcha por la Universidad Popular de Lorca ya tiene ganadores, Oscar Emilio Barrera por su foto ‘Cassetes’ y Mauro Bersanker por su trabajo ‘Balcones’
El concurso de Fotografía “CREAENCASA” puesto en marcha por la Universidad Popular de Lorca ya tiene ganadores, Oscar Emilio Barrera por su foto ‘Cassetes’ y Mauro Bersanker por su trabajo ‘Balcones’

Esta previsto que este verano se realice la exposición en la que se podrán contemplar más de cerca las fotografías seleccionadas por el jurado y que formarán parte también de un catálogo digital que será difundido a través de internet y redes sociales.

El Ayuntamiento de Lorca se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la recuperación del emblemático algarrobo del Colegio Pérez de Hita
Diego José Mateos: “se trata de una actuación dirigida a acercar el medio ambiente urbano a la ciudadanía y a los escolares para que adquieran mayor conciencia sobre éste promoviendo la sensibilización para conseguir una ciudad más sostenible”.
Hoy se adjudicará un nuevo tramo del carril bici-peatonal incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la inminente adjudicación de un nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina.
El Museo Naval de Cartagena abrirá de nuevo al público el 5 de junio
El Museo Naval de Cartagena abrirá de nuevo al público el 5 de junio
Este viernes día 05 de junio, el Museo Naval de Cartagena abrirá de nuevo sus puertas al público. Este espacio cultural, ubicado frente a la dársena de botes del Puerto (Cola de la Ballena), que muestra diversas piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la historia de la actividad naval, abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo viernes día 5 de junio.
La edil de Cultura de Águilas da a conocer las conferencias de la XXV edición del ciclo Mirando al Mar

La edil de Cultura, Maido Simó, y el director de Mirando al Mar, Jorge Novella, han dado a conocer el ciclo de conferencias, incluidas dentro de la programación que la Universidad Internacional del Mar desarrolla todos los veranos en Águilas, que se llevarán a cabo en esta XXV edición.

 La edil de Cultura de Águilas presenta la iniciativa “Junio. Mes del teatro on line”

La edil de Cultura, Maido Simó, ha presentado la iniciativa “Junio. Mes del teatro on line”; una propuesta de la Concejalía junto a las compañías Agonal Teatro, Escuela de Teatro y Desarrollo TeYDe, Imagine Teatro y Ocio, Mamakiska Teatro, Marco Blanco, Yampo Teatro y el Grupo de Teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

La Concejalía de Turismo de Lorca pone en marcha el proyecto “Lorca On Streaming”

Un innovador proyecto para visitar desde casa y en directo los distintos monumentos de Lorca adaptando las visitas guiadas a la situación generada por el COVID19 y que se mantendrá para divulgar el municipio a cualquier lugar del mundo con la etiqueta #LorcaOnStreaming.

I Seminario en Lorca de formación online de Reanimación Cardiopulmonar para evitar el contagio por coronavirus

Se trata de una iniciativa pionera en la Región de Murcia con el objetivo de prestar la mejor asistencia en momentos críticos a la vez que se garantiza la máxima seguridad de los miembros de Emergencias, Protección Civil o Policía.

La biblioteca municipal Pilar Barnés de Lorca ofrece nuevos servicios a partir de hoy tras la entrada en la fase 2

A partir de mañana los usuarios, además del servicio de préstamo con cita previa por teléfono, correo electrónico, y a través de la web y la devolución de libros y otros materiales, se unen otros como consulta en la sala, préstamos interbibliotecarios y servicio de ordenadores de uso público.

El Teatro Guerra recuperará los espectáculos previstos para el primer semestre del año a partir del mes de octubre

“Las entradas adquiridas para las fechas previstas antes del aplazamiento serán válidas para las nuevas fechas y también se puede solicitar la devolución íntegra del importe a partir del próximo lunes”, según ha explicado la edil de Cultura.

Los niños y niñas de Lorca se convertirán en guardianes del patrimonio histórico de la ciudad gracias a la campaña ‘Guardianes y Vigilantes del Patrimonio de la Ciudad de Lorca’
“Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria del municipio con el fin de generar contenido educativo basado en el patrimonio lorquino a través de recursos que estarán disponibles online”.
0,281005859375