Edición testing    

EVENTOS

La muestra, en la que participan los jóvenes de los pasos Blanco, Azul, Morado, Encarnado, La Curia y Resucitado, contará con las representaciones en papel de los elementos más destacados de cada uno de los pasos y podrá visitarte del 6 al 9 de mayo en el Palacio de Guevara.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha inaugurado la extensión bibliotecaria municipal en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario “Rafael Méndez”.

La Oficina de Turismo de Lorca se equipa con herramientas tecnológicas para la mejora del servicio de información turística

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado, junto al director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, del nuevo equipamiento de la Oficina de Turismo de Lorca con herramientas tecnológicas para la mejora del servicio de información turística.

Premios del XLVI Certamen Literario “María Agustina”

Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, resultado de una rigurosa selección llevada a cabo por los Departamentos de Lengua castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria de Lorca, el Jurado, reunido el pasado el pasado 23 de abril de 2021, ha concedido por unanimidad el siguiente fallo:

El Castillo de Lorca acoge la exposición itinerante “Jewish Journeys” cedida por la Red de Juderías de España

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentaMdo la exposición itinerante “Jewish Journeys”, Los viajes del Pueblo judío. Se trata de una exposición, diseñada y cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España con motivo de las Jornadas de la Cultura Judía 2020 que forma parte de las actividades anuales que se realizan en el municipio para difundir la cultura judía y se podrá visitar gratuitamente hasta el 10 de Mayo en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca y posteriormente en el Centro de Visitantes hasta final del mes de Mayo.

ÁGUILAS

Este año el Día del Libro se celebra “descubriendo y pintando”
Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actos para incentivar la lectura y la creatividad. Debido a la Pandemia éstos se vieron reducidos el año pasado. Por eso, la edil de Cultura, Maido Simó, ha querido resaltar la importancia de conmemorar este día del Libro. “Como el año pasado no se pudo hacer de una manera normal porque estábamos confinados, este año lo hemos querido hacer con toda la alegría y con toda la ilusión”.

Este fin de semana se celebrará la I Feria del Libro de la Fundación Lorquimur.

Día del Libro

“Agradecida por tenerte en mis brazos”, por Merche Alcaraz, Poeta
¡Me ofreces tanto!
entre otras cosas, paz.
El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 400 aniversario del nacimiento del escritor y poeta francés Jean de La Fontaine con una lectura colectiva de sus fábulas más conocidas

La Concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha participado en la lectura colectiva de las fábulas más conocidas de La Fontaine, una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dentro de su programación por el ‘Día del Libro 2021’. Pérez ha explicado que “este año se celebra el cuarto centenario del nacimiento del gran fabulista francés y desde la Red Municipal de Bibliotecas se le ha querido rendir homenaje”.

Águilas

El Ayuntamiento de Águilas ha organizado, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA Lorca), un programa formativo gratuito dirigido al sector agrario, que ha sido presentado por la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el Concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández. “Además de los demandados cursos de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios nivel básico y cualificado, hemos querido ampliar la oferta formativa y se va a incluir el nivel fumigador. También se va a impartir el de Mantenimiento de zonas ajardinadas: piscinas y estanques”, ha informado la Primera edil, quien ha añadido que“ este equipo de Gobierno y, en más en concreto en esta ocasión las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación siguen en el empeño de acercar a la ciudadanía aguileña todos los recursos disponibles para que se puedan formar y mejorar sus actuales empleos o tener acceso a otros nuevos”.

ÁGUILAS

Este año, el primer Instituto que tuvo Águilas, el IES “Rey Carlos III” ,cumple 50 años, ya que abrió sus puertas el curso de 1970-71. Hasta esa fecha los jóvenes de la localidad que querían estudiar Bachillerato, lo tenían que hacer por libre en la Academia Urci del Placetón e ir a Lorca a realizar los exámenes. Con motivo de esta celebración, profesores, alumnos y AMPA están organizando una serie de actos que el director del Instituto, Antonio Moreno, junto a otros docentes y directiva del AMPA, ha presentado a la Alcaldesa y a la edil de Educación.
La 13º edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premios Ángeles Pascual’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, ya tiene ganadores
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el nombre de los ganadores del decimotercer Certamen de Narración ‘Premios Ángeles Pascual, tras la reunión celebrada por el jurado compuesto para la elección de los trabajos ganadores presentados al 13º Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premio Ángeles Pascual’.
EDITORIAL FIRMA RJS: “Apostamos en firme por el fomento de la lectura”

El director de la editorial Firma RJS y escritor, Raúl Jiménez Sastre, el 3 de abril se desplazó a Laujar de Andarax, capital de la Alpujarra Almeriense, para hacer entrega a Almudena Morales Asensio, alcaldesa de dicha localidad, de una donación de libros de la editorial a la Biblioteca Municipal Francisco Villaespesa sita en el Centro Cultural Hispano Filipino de Laujar, una impresionante obra de restauración de la Casa Palacio de Los Moya.

Lorca acogerá la ‘I Exaltación de la Saeta Ciudad del Sol’ este Miércoles Santo en la iglesia de Cristo Rey y el Jueves Santo en la de San Cristóbal

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto al Presidente de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”, Cayetano Padilla, y Luis Terry, Coordinador del evento, la I Exaltación de la Saeta “Ciudad del Sol”, organizado por esta entidad cultural en colaboración con el Consistorio lorquino.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar ha presentado junto al Presidente del Foro de Educación Física y Deporte de Lorca, Juan Ortuño, y su secretario, Miguel Ángel Salas, un concurso fotográfico que se llevará a cabo, el próximo 6 de Abril, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

0,203125