nuevodiario.es

Juan José Fernández presenta su nueva obra: Bocciato al 93’ della partita

Juan José Fernández presenta su nueva obra: Bocciato al 93’ della partita
Ampliar
miércoles 22 de julio de 2020, 08:40h

Se trata de un libro repleto de relatos y de ensayos escritos en italiano en el que aparecen temas tan diversos como política, viajes, inmigración, desempleo e incluso la publicidad en internet y el pasado.

Juanjo Fernández, autor de El perdedor de las afueras, Engranaje y Martínez de la Rosa. Crítica e historia de un escenario, entre otras muchas obras ha querido obsequiar a su público con esta obra escrita en italiano con los que este autor abarca desde cartas, viajes y experiencias personales, hasta temas de actualidad como la inmigración y la situación política que vivimos hoy día. Bocciato al 93’ della partita va dirigida a estudiantes de italiano y amantes de los viajes, la cultura y el arte en general.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una infinidad de relatos y citas, entre las que destaca una de Andrea Camilleri y otra del grupo madrileño Burning, que han servido de apoyo al escritor para dar sentido y explicar el motivo de la obra a sus lectores.

SINOPSIS

Bocciato al 93’ della partita es un libro de relatos y de ensayos en italiano que abarca desde cartas, viajes y ex­periencias personales, hasta temas de actualidad, como la emigración, el concepto de arte, el mundo del espec­táculo, el desempleo, la publicidad, internet, la política, las mascotas, la ecología o la novela negra, y del pasado, como el teatro del siglo XVII, el cine neorrealista italiano o personajes literarios del siglo XIX.

AUTOR

Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Málaga, doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filología Semítica (arabo-islá­mica). Ha publicado dos libros de poemas, El perdedor de las afueras (2002) y Engrana­je (2009), un libro de ensayo Martínez de la Rosa. Crítica e historia de un escenario (2010), ha colaborado en el libro La literatura no ha existido siempre. Para Juan Carlos Rodríguez (Universidad de Granada, 2015) y ha publica­do una novela negra, Al tantear la costa (2019, 2. ª ed.), ambientada en la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios