nuevodiario.es

Ada Colau acusa a la monarquía española de "corrupta" y pide un referéndum

Ada Colau acusa a la monarquía española de 'corrupta' y pide un referéndum
lunes 06 de julio de 2020, 09:56h
Ada Colau acusa a la monarquía española de 'corrupta' y pide un referéndum
Felipe y Leticia siguen conn su gira para intentar lavar la imagen de la Casa Real mientras sigue saliendo basura bajo la moqueta de Zarzuela. La última, la publicación de una información sobre la declaración de Corinna Larsen ante la justicia suiza en la que señaló que el rey "Juan Carlos I le dio 65 millones 'por gratitud' y no para esconder el dinero".

Contundente el mensaje de Ada Colau al hablar de la monarquía española a la que tacha de corrupta después de conocerse las declaraciones de la amante de Don Juan Carlos en la sede judicial suiza ante el fiscal Yves Bertossa que comomo le ha venido contando Nuevodiario la investiga junto a los gestores de cuentas en Suiza Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica por un delito agravado de blanqueo de capitales.

La que fuera amiga íntima y socia en numerosos negocios del Rey emérito, Corinna Larsen, declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el Rey le transfirió a una cuenta, según ella, como "regalo y por gratitud", procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.

Colau afirma que "el titular despista" porque a su juicio, "en realidad ES IGUAL que fuera por gratitud' o para esconder dinero".

"Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad", deja claro la alcaldesa de Barcelona, antes de pedir: #ReferéndumRepúblicaYa.

En España, mientras el ministro de JUSTICIA ASEGURÁ QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, incluido Don Juan Carlos y pide para el rey emérito la presunción de inocencia y que se deje a los jueces trabajar, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación que dirigía Anticorrupción.

En la misma se investiga el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí), donde como saben estaría involucrado el rey emérito.

Solo se le podrá investigar desde que dejara de ser inviolable. Es decir a partir de 2014.

Quedaría por tanto impune de los supuestos delitos que hubiera cometido con anterioridad ya que la ley impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato.

Queda por ver si la justicia se atreverá a meter mano en los supuestos delitios posteriores o si cerrará el caso de igual manera que sucedió cuando se juzgóa a la Infanta Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios