nuevodiario.es
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

sábado 04 de julio de 2020, 09:54h

Morales: el joven valor de Ciudadanos

Francisco Morales González llegó a la política lorquina en las últimas elecciones con su vitola profesional de Abogado y Economista y Gerente de una empresa de ocio murciana con la misión de encabezar la candidatura municipal de Ciudadanos, hasta entonces comandada por el empresario local Antonio Meca García, quien se las tuvo tiesas con el equipo dirigente regional al verse desplazado del ticket local para dar paso a Morales.

El escrutinio electoral otorgó una única silla a Ciudadanos, cuyo Concejal electo Francisco Morales se convirtió en el objeto deseado del PSOE y PP al no lograr ambas formaciones la mayoría absoluta y necesitar el concurso inevitable de Morales para poder formar equipo de Gobierno. Las negociaciones entre el PP de Fulgencio Gil Jódar y C,s no fructificaron, decantándose finalmente Morales y su partido por el PSOE de Diego José Mateos, lo que originó un alud de críticas del PP hacia Morales por su decisión de aceptar las tesis socialistas donde destacó como “muñidor” del pacto el hoy día Concejal de Urbanismo y Secretario de Organización socialista, José Luis Ruiz Guillén.

El joven político lorquino decidió alinearse con el PSOE de Lorca en un momento donde su partido abrazó los postulados del PP, dejando a un lado la etiqueta centrista-liberal de corte europeo. Hoy día, bastantes compañeros suyos afirman que su representante en el municipio lorquino "tuvo luces largas, más allá de la miopía suicida de C,s en la Comunidad murciana".

El acuerdo entre el nuevo responsable de C,s y el PSOE sirvió para convertir al primero en Vicealcalde y Concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas, es decir, casi la mitad de las competencias municipales, que ahora, transcurrido un año, rodeado de un joven equipo profesional de confianza, lleva a cabo su labor con satisfacción de su socio de Gobierno tal como quedó demostrado en la última comparecencia informativa protagonizada por Mateos y Morales para analizar el primer año de mandato municipal.

En su parcela interna de afiliado a Ciudadanos de la Región de Murcia, apostó decididamente por la candidatura de la nueva responsable nacional de C,s Inés Arrimadas, situándose así en el núcleo de decisión personal de los seguidores murcianos de la política andaluza-catalana.

Está claro que hablar de futuro en política es muy complicado sobre todo cuando quedan tres años de mandato. Lo que sí podría darse como futurible por su posicionamiento interno es que Francisco Morales pueda cambiar de destino para ocupar otros menesteres políticos diferentes al actual, aunque todo dependerá, en última instancia, del desarrollo de los acontecimientos de aquí al final de trayecto. Entonces, Morales estará en disposición de aportar varios valores, a saber: juventud, preparación y experiencia en la gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios