nuevodiario.es

Drea García presenta su primera obra autobiográfica: ‘Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia’

Drea García presenta su primera obra autobiográfica: ‘Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia’
Ampliar
jueves 02 de julio de 2020, 09:13h

Se trata de una historia realista que narra la experiencia de la autora durante la época en la que sufría ese miedo atroz al paso del tiempo que la obligó a vivir anclada en un limbo imaginario en el que el reloj parecía haberse congelado.

Drea García presenta su primera obra autobiográfica: ‘Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia’

La cronofobia o miedo al paso del tiempo es mucho más común de lo que pensamos, sin embargo, no muchos saben de la existencia de esta fobia que, en algunos casos, puede impedirte llevar una vida normal. A una persona con claustrofobia le basta con evitar sitios cerrados, alguien que padezca entomofobia, (miedo a los insectos), únicamente debe abstenerse de ir a ciertos lugares. No obstante, cualquier persona que padezca cronofobia debe enfrentarse diariamente a su peor enemigo: el reloj. Drea García sabe muy bien lo que se siente al sentirse inmóvil ante el paso de las horas, y así lo ha reflejado en ‘Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia’.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a sumergirse en el viaje que supuso para la propia autora pasar de ser adolescente a una joven adulta. A través de Dorotea, el personaje principal de esta historia, el lector observará lo que se siente al vivir inmerso en una burbuja en la que todo y todos evolucionan a excepción de ella. Además de hojas en blanco, con las que esta joven escritora, ha querido representar el vacío que la protagonista experimenta. Es por ello que este libro se muestra como si se tratase de una libreta, la misma en la que la autora reflejaba sus propias emociones.

Drea García se ha inspirado en su propia experiencia para dirigirse a todos aquellos que se sientan oprimidos por el tiempo y su evolución.

SINOPSIS

Mi nombre es Dorotea, y he sufrido cronofobia durante exactamente dos años, tres meses y once días. Con esta libreta, espero curarme por fin de este miedo irracional hacia el paso del tiempo que me ha estado persiguiendo estos últimos años. Aquí están ilustrados algunos de los momentos de mi vida en los que no he soportado la idea de que el tiempo no espera a nada ni a nadie.

Espero que a ti, la persona que ha encontrado esta libreta, pueda servirte de ayuda esta experiencia en el caso de que estés pasando por lo mismo que yo ahora. Acompáñame en este viaje de vuelta al presente.

Madrid, 15 de abril de 2019.

AUTOR

Drea García (Barcelona, 1997) es una estudiante de Bellas Artes que, desde que era pequeña, siempre ha sentido la necesidad de crear nuevos escenarios y personajes que en la vida real no existían. Esta obra, sin embargo, no recoge ninguna de todas esas novelas inventadas. La idea apareció inesperadamente para salvarla de una mala época que estaba pasando. Un proyecto rápido y lleno de energía, muy distinto a todo aquello en lo que siempre ha trabajado. Un cómic basado en hechos reales, como cualquiera de sus tantos diarios.

Con Aquellos dos años, tres meses y once días en los que sufrí cronofobia, Drea García se adentra por primera vez en el intrépido mundo de los libros y las historias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios