nuevodiario.es

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez
domingo 28 de junio de 2020, 10:13h

Mujeres en política: Maite Martínez (PP-Lorca)

Cada cuatro años los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones incorporan en sus listas a mujeres destacadas en sus respectivas materias que forman parte de las listas nacionales, autonómicas y municipales. Lorca no lo es menos a la hora de incluir en sus candidaturas a profesionales liberales y representantes de diferentes colectivos como es el caso del PSOE, PP, IU-Verdes y Vox, unas encabezando el cartel -Vox- y otras figurando en distintos puestos tras el líder.

En este sentido, el Partido Popular de Lorca fichó a la ex Presidenta del Lorca Féminas, Maite Martínez, y que fue saludada a su llegada a las filas populares con las siguientes frases pronunciadas por Fulgencio Gil Jódar: "Hay que conformar los equipos con los mejores. Mayte Martínez me acompañará en ésta nueva etapa como número dos de la lista electoral del Partido Popular el próximo 26 de Mayo. Presidenta del Lorca Féminas y lorquina luchadora y comprometida con su pueblo, es un orgullo que aceptara mi propuesta de incorporarse a éste equipo ilusionado y motivado." Por aquellas fechas circulaba una rumorología que presagiaba la decisión del Presidente popular lorquino de contar con Maite Martínez para acompañarle en el ticket municipal.

Ahora, transcurrido el primer año del mandato municipal donde el PP local encabeza la Oposición al ver frustradas sus expectativas de renovar la Alcaldía después del pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, la labor opositora del equipo comandado por Fulgencio Gil es contundente tal como reflejan sus diferentes iniciativas presentadas por los concejales que conforman el equipo, unos repitiendo experiencia, y los nuevos trabajando con compromiso e ilusión en su estrenada faceta política.

Respondiendo a estas expectativas de “lucha y compromiso con su pueblo” emerge la labor de Maite Martínez que, con "su labor discreta pero firme en sus convicciones" compartidas con el resto de sus compañeros, lleva a cabo un “marcaje implacable” en los temas que le competen a sus adversarios, en este caso el equipo de Gobierno comandado por Diego José Mateos.

Así lo cuentan desde las filas del PP, alegando que “nuestra número dos ha sido un gran descubrimiento para la política”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios