nuevodiario.es

‘Fortaleza innata’, una historia real de lucha y superación que refleja que el amor por la vida puede ayudarte a superar cualquier obstáculo

‘Fortaleza innata’, una historia real de lucha y superación que refleja que el amor por la vida puede ayudarte a superar cualquier obstáculo
Ampliar
lunes 22 de junio de 2020, 10:19h

Yacenia Arias Marín, se ha inspirado en la vida de una persona muy cercana a su círculo, para mostrar la cara más cruel de la vida y cómo las ansias de luchar pueden ayudarte a superar cualquier problema.

Marina Celeste, la protagonista ficticia de esta historia, vive una vida llena de penurias que parecen no tener fin, sin embargo, su propia fortaleza la ayuda a levantarse una y otra vez y seguir adelante. ‘Fortaleza innata’ es una novela llena de verdad que muestra la realidad más amarga de la vida, al mismo tiempo, que ensalza las ganas de vivir y seguir superándose. La autora ha querido mostrar, a través de este libro, la historia real de una persona a la que admira y quiere, con la intención de llegar a otras personas que puedan identificarse con el argumento de esta obra, y trasmitirles, mediante sus letras, que pase lo que pase, siempre hay que salir adelante.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a introducirse en una historia llena de emociones que llevará al lector a involucrarse con la vida de la protagonista, y sentir cada giro de la trama como si de su vida se tratase. Tal y como la autora asegura: “Terminará sintiendo admiración por la protagonista y sus múltiples virtudes: superación, amor, valentía, esperanza y perdón”.

Yacenia Arias Marín, se define como una mujer enamorada de las escritura, lo que la llevo a empezar a escribir desde muy pequeñita. Aunque ‘Fortaleza innata’ es su primera obra publicada, asegura tener más en la retaguarda, esperando ver la luz; no obstante asegura sentirse orgullosa de esta obra, que ha escrito, desde la admiración y el respeto y con la que espera contagiar al lector de ese ímpetu de lucha y superación de Marina Celeste.

SINOPSIS

Marina Celeste, a sus cortos siete años, ya era huérfana, perdió a su único hermano, sufrió un secuestro, malos tratos, humillación y padeció hambre y miserias. Con tan solo quince años, quedó viuda con dos hijas, sufrió una violación, abandono y un sinfín de vejaciones. A los veinticuatro años, conoció a un chico llamado Ángel, cinco años menor que ella, con quien vivió una bella historia de amor. Por fin se sintió feliz durante los siguientes años, a pesar de que la familia de él se oponía a esa relación; pero él la amaba y no le importó lo que le decían: «Una mujer mayor que tú y con cinco hijos». Se ganó el respeto de todos, se consideró dichosa durante mucho tiempo, hasta que llegó la otra. Soportó la humillación de la traición entre conflictos y discusiones.


Sin embargo, Marina Celeste, una mujer con carácter, firme ante las adversidades, a pesar de las tragedias vividas, da ejemplo; si se cae mil veces, se levanta las veces que sean necesarias, convencida de que hay que librar cada batalla que se presenta a lo largo de la existencia. A pesar de todo, cree que la vida es bella, que tenemos que sonreírle mientras se tenga, que a las lágrimas hay que envolverlas en dulzor para así seguir disfrutando hasta el último día. Ella se deja influir con su criterio muy propio y arraigado: «Que entre todo lo malo hay un bien escondido», y que hay que intentar encontrarlo, sin perder jamás la esperanza. Pese a que los infortunios lleguen de manera inesperada, siempre tenemos que buscar un motivo, por muy pequeño que sea, para seguir adelante.

AUTOR

De nacionalidad española, nacida en Maracay (Venezuela); graduada en Hu­manidades, estudió en el CELAC de la Universidad de Carabobo; graduándose como especialista en Comercio Exterior.

En su pasión por las artes escénicas, se preparó desde niña estudiando danza contemporánea, danza folclórica, gim­nasia rítmica, diversos estilos de bai­le y en lugares como: teatro ateneo de Maracay, centro familiar recreacional y deportivo José Nuncio Pulido, entre otros; dando origen a su carrera como profesora, dictando talleres y dando cla­ses en diferentes instituciones públicas y privadas, como en centros culturales y asociaciones, polideportivos, gimna­sios, la Young Men’s Chistian Association (YMCA), casas de la cultura, además de fundar sus propias academias adquirien­do así una larga y prestigiosa trayectoria, viviendo en España, con su esposo y sus hijos, donde incursiona como escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios