nuevodiario.es

CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO¨: "SÁNCHEZ, EL SALVAVIDAS" por Beatriz Rodríguez, periodista

CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO¨: 'SÁNCHEZ, EL SALVAVIDAS' por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar
jueves 18 de junio de 2020, 14:54h

Pedro nuestro que estás en los cielos…ya quisieras tu ser omnipotente y omnipresente pero esa soberbia tuya te lleva a caer en lo más bajo. Y que nadie se ofenda por este símil porque no pretendo ser irreverente pero este señor se ha creído todopoderoso y en posesión de la verdad.

Hace dos días en el Congreso tuvo la desfachatez de decir que gracias a su gestión se han salvado casi medio millón de vidas. ¿Cómo las cuenta tan bien si no sabe llevar las cuentas de los fallecidos? Me deja perpleja. Llevamos tres meses con un baile de cifras, que ya no me atrevo a reproducir, porque no se cuáles se ajustan a la realidad, y ahora resulta que es capaz de contar las vidas salvadas en una comparecencia prepotente. España ya no está para eso.

Parece que se ha olvidado de los fallecidos, de los sanitarios contagiados y de nuestros mayores en las residencias. Ya dije en una ocasión que la memoria era muy frágil y el tiempo me está dando la razón. Quizás, también para algunos de nosotros que ya nos creemos a salvo del virus, mientras en Pekín afrontan un rebrote importante que ya les ha obligado a volver a cerrar los colegios. ¿Se hará caso ahora de los avisos de otros países? Justo en el momento en que España parecía recuperar el pulso diario y se decide a abrir sus fronteras nos llegan las primeras informaciones de fuera que nos piden cautela y prudencia. También llegaron aquel 30 de enero por parte de la OMS pero nuestro tándem Sánchez-Iglesias hizo oídos sordos. Ni el confinamiento, que ya existía en otros países, ni las mascarillas eran necesarios. A ver si ahora…

Por otra parte, parece que la opción de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo ya no la ve Sánchez con tan buenos ojos. ¿Por qué? Simplemente porque le obligaría a tomar ciertas medidas que le supondrían un enfrentamiento con su socio de gobierno. Y claro, a Podemos, que pide una subida de impuestos para ahogar aún más a los españoles, no le conviene que Europa nos ponga en nuestro sitio. Además la ministra Montero quiere “repriorizar” lo priorizado. Claro, ahora necesitan sacar adelante los Presupuestos, porque hasta ahora no han podido hacerlo con ninguno, y tienen la obligación moral de sacar adelante a este país. Lo que tiene que priorizar son sus socios de pactos y chanchullos y llegar de una vez a un auténtico consenso o pacto de estado con los principales grupos de este país. Pero claro les saldría sarpullido. Ya veremos en qué queda esa “repriorización”, por cierto, palabra que no me consta que exista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios