nuevodiario.es

‘Claves para liderar con éxito’, una guía imprescindible para directivos y mandos intermedios que se enfrentan a nuevos retos

‘Claves para liderar con éxito’, una guía imprescindible para directivos y mandos intermedios que se enfrentan a nuevos retos
Ampliar
sábado 13 de junio de 2020, 10:33h
Inma Ríos, refleja en el libro su propia experiencia al frente de un equipo, en el que da las pautas que todo líder necesita para desarrollar todo su potencial y el de sus equipos.

‘Claves para liderar con éxito’, va dirigido, en primer lugar, a aquellos que se enfrenten a nuevos retos profesionales, sobre todo, a quienes tengan que dirigir su propio equipo; a directivos y medios mandos que hayan ascendido recientemente y requieran asesoramiento. Este manual nace con propósito de que estos profesionales y emprendedores, cuenten con una guía que les ayude a optimizar su crecimiento profesional. Inma Ríos, se ha basado en su propia experiencia, para exponer las habilidades que ella misma necesitó cuando la ascendieron, “curiosamente estas destrezas son las que más me solicitan mis clientes, tanto en procesos individuales, como en los talleres que realizo para directivos y mandos”, explica la autora.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar en esta lectura una descripción de las claves para liderar alcanzando su máximo potencial desarrollando cuatro pilares fundamentales: autoliderazgo y mentalidad para la excelencia, inteligencia social, productividad y liderazgo de equipos.

Esta publicación refleja la importancia de adquirir herramientas y metodologías que nos ayuden en el día a día, para que nuestro rendimiento y el de nuestros equipos mejore, y que podamos incluso disfrutar de nuestros puestos.

SINOPSIS

Numerosos directivos y mandos intermedios han ido promocionando como recompensa y reconocimiento al trabajo bien hecho y, de repente, a pesar de que son grandes profesionales, no saben cómo desempeñar su nuevo puesto.

Este libro nace con el propósito de que estos profesionales, que de repente se encuentran con una nueva situación (un equipo a su cargo, aumento de sus responsabilidades, nuevos roles…), cuenten con una guía que les ayude a conseguir mejores resultados.

Dotarnos de herramientas y metodologías que nos ayuden en el día a día hará que nuestro rendimiento y el de nuestros equipos mejore, y que podamos incluso disfrutar de nuestros puestos.

En esta lectura conocerás las claves para liderar con éxito desarrollando: Autoliderazgo y mentalidad para la excelencia, Inteligencia social, Productividad, Liderazgo de equipos

AUTOR

Inma Ríos, experta en desarrollo de lí­deres y equipos de alto rendimiento, ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Autora del libro Equipos motivados, equipos productivos.

Ha dirigido departamentos de Supply Chain a nivel EMEA (Europa, Oriente Me­dio y África), gestionando proveedores, producción y equipos multidisciplinares y multiculturales. Después de diez años de experiencia profesional en multina­cionales en diversos países europeos (Ir­landa, Países Bajos y Francia), regresó a España en 2007. Ahora se dedica a utilizar esta experiencia en otros países y en mul­tinacionales para inspirar y guiar a profe­sionales, equipos y empresas para conse­guir sus objetivos a través de desarrollo personal, mentoring y formación.

Docente de varios programas de MBA en FBS Fundesem Business School, Docente y Consultora Homologada por la Escuela de Organización Industrial. Más­ter de Experto en Coaching con PNL e In­teligencia Emocional acreditado por ICF (International Coach Federation). Coach Profesional certificada por ASESCO (Aso­ciación Española de Coaching), Coaching Sistémico de Equipos por la Academy of Executive Coaching de Londres. Analista certificado de Comportamientos y Moti­vadores por TTI Talent Insights. Más información en www.inmarios.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios