nuevodiario.es

Correos incorpora a 40 personas con carácter fijo en Almería a partir del 1 de julio

Correos incorpora a 40 personas con carácter fijo en Almería a partir del 1 de julio
jueves 11 de junio de 2020, 12:27h

CSIF valora la estabilización de estas plazas, pero cree que aún es una cifra insuficiente puesto que la temporalidad de las plantillas ronda el 31 por ciento de media en Andalucía. En el caso de la provincia, el reparto de efectivos quedará en 37 trabajadores que estarán destinados a reparto urbano y rural, 33 de ellos motorizado, y 3 a Atención al Cliente.

Correos incorporará en Almería a partir del próximo 1 de julio a un total de 40 personas con carácter fijo (38 de ellas a tiempo completo y 2 a tiempo parcial) tras superar el proceso de consolidación de empleo 2017-2018 abierto por la entidad pública postal y orientado a reducir la temporalidad en la plantilla. En concreto, el reparto de efectivos en la provincia destinará 37 trabajadores al reparto urbano y rural, 33 de ellos motorizados y 3 a Atención al Cliente. En el global andaluz esta cifra alcanzará los 654 efectivos.

En esta línea, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario en la Función Pública y con presencia creciente en el sector privado, valora la estabilización de puestos de trabajo, si bien considera que es aún insuficiente.

En el global andaluz, Correos incorporará a 654 efectivos, que repartidos por provincias corresponderán 102 a Cádiz, 45 a Córdoba, 73 a Granada, 31 a Huelva, 50 a Jaén, 123 a Málaga y 190 a Sevilla, más los 40 de Almería.

En concreto, las plazas que se hacen fijas en Correos Andalucía forman parte de un total de 4.005 en el conjunto de España, lo que supone el 16,3% del total de las que se consolidan en el país en el marco del mencionado proceso. Dicha convocatoria contribuye a reducir la temporalidad, que ronda el 31% de la plantilla en el conjunto de la comunidad andaluza, pero que en algunas provincias llega al 40%.

CSIF ha negociado una nueva oferta de empleo público de 3.421 plazas en toda España, de las que aún están por determinar las que corresponderán a Andalucía, y cuyos exámenes la empresa se ha comprometido a realizar antes de que acabe 2020.

El sindicato recuerda que, en la desescalada a raíz de la crisis de la COVID-19, el servicio de Correos está inmerso en una intensa actividad. La paquetería especialmente se ha multiplicado por tres en toda España y la única forma de cumplir con los plazos de entrega es una plantilla estable, tal y como exige CSIF. “No puede ser que haya unidades de trabajo con déficit de personal. No queremos un empleado de más pero tampoco de menos”, según ha manifestado CSIF.

Igualmente, CSIF exige “medidas seguridad y refuerzos suficientes en una época en la que la crisis del COVID-19 todavía genera mucha incertidumbre y en la que los empleados y empleadas de Correos han demostrado con creces su buen trabajo y entrega al servicio público esencial que prestan”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios