nuevodiario.es

'Palabrerías', aforismos y escritos

'Palabrerías', aforismos y escritos
Ampliar
martes 09 de junio de 2020, 11:55h
En 'Palabrerías' encontramos algunos aforismos en forma de escritos cortos que reflejan distintos estados de ánimo o vivencias. Con sus textos,Canahlla, intenta aludir a la historia de cada lector buscando generar empatía y algo de confianza. Con una extensión que no supera las cien páginas, la autora nos habla de los muros que levantamos cuando estamos solos, de lo que cuesta liberarse de la cobardía, de que incluso lo imposible es posible, solo es una cuestión de tiempo y de lo divertido que es tener pájaros en la cabeza, sin los cuales, no seriamos nada.

Yo... solo
quiero que: me
quites la cobardía,
a base de no
saberte, de memoria...
mis manías.

La autora hace hincapié en la lucha contra «la típica mayoría vulgar y corriente», contra los miedos que, como ya sabemos, no entienden de tiempos, del espíritu de lucha en contra de las derrotas. Así como los saltos de riesgo que nos dirigen a la perdición y de los vínculos que nos empañemos en hacer indestructibles. Fracasos que se suman exponencialmente, el peso de las sonrisas, sentidos alborotados sin sentido, las incesantes ganas de seguir, a pesar de todo.
Sumergirse entre las páginas de 'Palabrerías' implica adentrarse entre sueños sin timón, días "ñoños", amores que invitan a escapar, faltas de interés interesadas; insensatez contagiosa, nostalgias que impulsan, penas con ritmo y pasos distinguidos.

canahlla

La marca canahlla nace con la ilusión de contribuir a una sociedad en la que la dignidad sea un valor esencial y, dentro de lo establecido, todo el mundo tenga derecho a ser respetado.
Conceptos como los que aparecen a continuación deberían ser revisados si tenemos en cuenta lo anterior:

-Hambre en el mundo
-Violencia
-Situación social de la mujer
-Racismo
-Discriminación LGTBI
-Medioambiente
-Maltrato animal
Entre otros …

Canahlla pretende utilizar el arte con el fin de contribuir a un mundo desigual pero ético. Donde las desigualdades, sin fundamento, desaparezcan y los valores éticos cobren sentido. Una sociedad que no respete el abuso de poder* y haga visible la importancia de ser humano.
Un mundo que valore a las personas más allá de su condición, donde cada individuo tenga derecho a expresar respetando al otro.
Sinopsis:

Creo en las ilusiones que pueden llegar a ser utopías para dar lugar a libros como este, son las mismas que consiguen reflejar algunas manías -sin que se note demasiado y así, construyen lo abstracto: el imaginario de cada uno. Sin ningún pretexto más allá que generar empatía y algo de confianza al sentirnos identificados en algunos rasgos escritos en esta publicación y con el ánimo de poder compartir mis reflexiones.

Sobre Canahlla:
En algún lugar entre el minimal y el grunge, con influencias del arte naíf y del dadaismo, uso el dibujo y la escritura creativa con la ilusión de contribuir a un mundo más humano.


Sobre el libro: https://editorialcirculorojo.com/palabrerias/
https://canahlla.es/juego-canahllas/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios