nuevodiario.es

Alfonso Martínez: “Es esencial alcanzar un pacto político en la Región para afrontar la enorme crisis económica y social que tenemos encima”

Alfonso Martínez: “Es esencial alcanzar un pacto político en la Región para afrontar la enorme crisis económica y social que tenemos encima”
Ampliar
martes 09 de junio de 2020, 11:38h
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que la comparecencia de la profesora de la UPCT María Dolores Gómez en la comisión de reactivación económica y social deja claro que la protección del medio ambiente no va, en ningún caso, en contra de la economía y que es una necesidad

“Esta comisión es el ejemplo más claro del boicot permanente que el Gobierno regional lleva muchos años haciendo al trabajo parlamentario”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que es esencial alcanzar un pacto político en la Región de Murcia para afrontar la enorme crisis económica y social a la que nos enfrentamos.

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones tras la comisión de reactivación económica y social en la Asamblea Regional y ha afirmado que esta comisión es el ejemplo más claro del boicot permanente que el Gobierno regional lleva muchos años haciendo al trabajo parlamentario.

“Nosotros vamos a intentar darle utilidad a esta comisión, pero eso lo tendrá que decidir Ciudadanos, está claro el PP no va a estar por la labor. No llegar a este acuerdo político sería cometer un gran error de estrategia, que posiblemente, al PP le vendría bien electoralmente, pero a la Región de Murcia le vendría muy mal”, ha dicho.

Además, Alfonso Martínez ha destacado que la comparecencia de la profesora de la UPCT María Dolores Gómez en la comisión ha sido muy interesante y que el PSOE comparte todo lo que ha explicado. “Ha dejado bien claro que la protección del medio ambiente no va, en ningún caso, en contra de la economía y que es una necesidad”.

“También ha dejado claro que la Política Agraria Común (PAC) va en la línea de la reconversión del sector agrícola para la protección del medio amiente y que nuestro sector agrícola y ganadero tiene que reconvertirse, en su integridad, hacia una agricultura mucho más sostenible, con un cambio cultural en nuestros agricultores y ganaderos”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios