nuevodiario.es

Para el PP de Lorca, el Gobierno "sociocomunista de Pedro Sánchez diluye" las ayudas para cubrir los gastos de los daños causados por la DANA con sucesos en otras 20 provincias

Para el PP de Lorca, el Gobierno 'sociocomunista de Pedro Sánchez diluye' las ayudas para cubrir los gastos de los daños causados por la DANA con sucesos en otras 20 provincias
Ampliar
sábado 06 de junio de 2020, 10:49h

El PP considera “ridícula, vaga e irrisoria” la línea económica que el ejecutivo central anunció el pasado martes, 8 meses después de los gravísimos episodios de lluvias torrenciales. Los daños superan ampliamente los 2.000 millones de euros, la ayuda se limita a 152

El Concejal de Agricultura y Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado que el Gobierno de España "llega otra vez mal, tarde y tacaño" con las ayudas para reparar los daños provocados por la DANA del pasado mes de Septiembre. Después de "tanto tiempo perdido, jugando con la inquietud y los problemas de los municipios afectados, nos hemos encontrado con la desvergüenza de que han recortado, diluido y mezclado el dinero que tenían que haber dedicado a atender estos daños con otros muchos episodios de catástrofes, de tal forma que condenan a los ayuntamientos y gobiernos regionales a pelearse” por conseguir migajas. Esto es una falta de respeto contra la gente, un insulto al sentido común, y no tenemos más remedio que afirmar que se han reído de los municipios damnificados".

"La inoperancia" en la gestión que el PSOE está demostrando en el Ayuntamiento de Lorca y en el Gobierno de España "está perjudicando" a los afectados por aquellas fuertes lluvias. El Gobierno de Pedro Sánchez, con "el aplauso cómplice" del Alcalde del PSOE de Lorca, "ha mezclado, recortado y diluido' las ayudas de la DANA del pasado Septiembre con las correspondientes a todo lo siguiente:

1) Los incendios forestales en las provincias de Toledo y Madrid entre los días 26 y 28 del mes de Junio de 2019.

2) Las inundaciones del 8 de Julio de 2019 en Navarra.

3) La tormenta de granizo e inundaciones acaecidas el día 8 de Julio de 2019 en la provincia de Orense.

4) Los episodios de fuertes lluvias ocurridos los días 25, 26 y 27 del mes de Agosto de 2019 en la Comunidad de Madrid, las provincias de Zaragoza y Cáceres, la Comunidad Autónoma de La Rioja, las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia, Sevilla y Málaga, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Illes Balears,

5) Los incendios forestales de los días 10 y 17 del mes de Agosto de 2019 en Gran Canaria.

Estas catástrofes conllevaron pérdidas y gastos por parte de las administraciones municipales, provinciales y regionales que superan los 2.000 millones de euros, y tienen el descaro de decir que con 152 millones están haciendo un esfuerzo para corregirlo todo. Esto es indecente.

"Hemos de entender" que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado "muy ocupado purgando y persiguiendo a la Guardia Civil, y creando chiringuitos para enchufar a sus compañeros del “cole”, pero la verdad es que perdió muchos meses para haber ayudado a quienes sufrimos los daños de la DANA de septiembre. En realidad, se le ve mucho más cómodo pactando con los amigos de ETA y ocultando la gravedad de la pandemia del coronavirus que ayudando a la gente. Es evidente que en política cada uno tiene su objetivo, el nuestro es solucionar los problemas de las personas, el de otros aferrarse con uñas y dientes al sillón presidencial, aunque ello suponga romper España o meternos de cabeza en la peor crisis económica, social y laboral"

A pesar de todo, es obligación de este Ayuntamiento trabajar por conseguir los fondos económicos que compensen al menos parte del dinero que 'nos hemos tenido que gastar los lorquinos" de nuestras arcas municipales, para arreglar los desperfectos ocasionados por aquel episodio de fuertes lluvias.

"Ya sabemos" que el Alcalde del PSOE "no va a alzar la voz contra esta barbaridad, porque prefiere defender a su partido y a Pedro Sánchez antes que a los lorquinos, pero le exigimos que no deje perder la oportunidad de acceder a las ayudas. La reclamamos que elabore de inmediato un catálogo con los numerosos daños que la DANA de Septiembre ocasionó en nuestro término municipal" Desde el Partido Popular "hemos estado peleando desde el primer momento para que se ayudara a los afectados. De hecho, tuvimos que ser nosotros los que denunciáramos una y otra vez que el Gobierno socialista había excluido a toda nuestra región de cualquier línea de ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios