nuevodiario.es

‘Planeta Cajón’, una visita fugaz a uno de los planetas más olvidados de la galaxia cuyo lema principal es la diversidad

‘Planeta Cajón’, una visita fugaz a uno de los planetas más olvidados de la galaxia cuyo lema principal es la diversidad
Ampliar
viernes 05 de junio de 2020, 11:41h

Con este cuento, Juan Vicente Blázquez Garcés, pretende mostrar mediante la realidad de los habitantes de este insólito planeta, lo sencillo que resulta construir un mundo sin prejuicios.

‘Planeta cajón’ es la representación, en forma de libro, de un mundo sin ningún tabú. Se trata de un viaje intergaláctico con destino a un planeta un tanto diferente, cuyos habitantes pretenden mostrar al resto de planetas del universo que un mundo con valores inclusivos, sin prejuicios, es posible. Este cuento para todos los públicos nace de la experiencia como psicólogo sanitario y orientador educativo del propio autor.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar hilo argumentativo cuya base se asienta sobre los valores de la diversidad, pero que, sin embargo, puede empatizar con cualquier lector, sin tener en cuenta su situación personal. El propio escritor describe su obra como “un cuento que intenta liberarse de aspectos culturales”, por lo que, aunque haya “mensajes inherentes, diferentes personas, con contextos muy distintos, puedan sentirse identificados con el relato”, añade.

Juan Vicente Blázquez, lleva escribiendo desde siempre, su madre solía escribir poemarios, lo que le incitó a leer desde pequeño. Sin embargo, este cuento ha sido fruto de muchos años de trabajo como psicólogo sanitario y orientador educativo, el cuál le ha otorgado la posibilidad de poder estar en contacto con los niños y aprender de ellos. Para este escritor su mayor inspiración son “los niños”.

SINOPSIS

El planeta cajón es uno de los millones de planetas que hay en el universo, uno en el que nunca nos habíamos fijado; y sus habitantes, los cajonianos, nos quieren enseñar el valor de la diversidad.
Con imágenes accesibles, esta historia quiere llegar a todos los niños y niñas y sus familias.
Este libro reflexiona sobre la diversidad y sobre cómo a veces el camino es más sencillo de lo que nos imaginamos los adultos.

AUTOR

Juan Vicente Blázquez Garcés (Valencia, 1981). Ha dedicado su vida profesional al ámbito infantojuvenil. Orientador educativo en centros públicos y psicólogo general sanitario desde hace más de una década. Docente universitario en España y el extranjero. Colaborador durante siete años de la revista Mi Pediatra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios