nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: MARLASKA ACORRALADO, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: MARLASKA ACORRALADO, por Beatriz Rodríguez, periodista
jueves 04 de junio de 2020, 11:27h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: MARLASKA ACORRALADO, por Beatriz Rodríguez, periodista
Se me viene a la cabeza una canción que cantaba Daniela Romo en los años 80 y que rezaba “dime por qué me dices siempre solamente mentiras”. Y es que por más que intento ser menos crítica, la realidad me sirve en bandeja las crónicas diarias.

Hace días que en las concentraciones y las caceroladas se oían los gritos de “Marlaska dimisión” pero ahora son los medios y los políticos de la oposición los que se suman a esta petición. En la sesión de control al Gobierno de ayer lo pidieron el Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Y es que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Y reconozco que Fernando Grande Marlaska me encantaba como juez implacable e incluso reconocí su valentía cuando decidió salir del armario y manifestar públicamente su orientación sexual. Pero desde que ha abandonado la judicatura para dirigir el Ministerio del Interior, su actitud servilista con quien le puso en el cargo me tiene pasmada. No me esperaba algo así de una persona formada.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y día tras día se van conociendo los intríngulis del cese fulminante de máximo Jefe de la Guardia Civil en Madrid, el Coronel Pérez de los Cobos ahora sustituido por Daniel Blanes. Interior ha admitido que le cesó por no comunicar las actuaciones de la Benemérita, encargadas por una juez, sobre la manifestación del 8-M. Ya parece que la pérdida de confianza aducida en un primer momento no fue el motivo real, tal y como suponíamos. Pero la erótica del poder puede más que la honra y la dignidad a pesar de todo lo que está saliendo a la luz. Señor Marlaska ¿cómo se puede cargar contra la Guardia Civil cuando han sido ellos los que se han ocupado de su seguridad cuando era usted un juez imperturbable en la lucha contra ETA?

Al Coronel acaban de facilitarle su derecho legítimo a querellarse por este cese. Y se lo han hecho a un hombre fiel que ha estado al menos tres legislaturas demostrando una carrera intachable y una dedicación absoluta al Cuerpo.

La palabra dimisión no parece estar incluida en los actuales miembros del Ejecutivo que siempre encuentran una justificación clara a todas sus acciones, incluso a la resurrección de los muertos o a la falta de fallecidos en los últimos días a pesar de que las comunidades den sus cifras al ministerio de Sanidad y como se dice “haberlos haylos”.

Todo esto cuando se acaba de aprobar la sexta y, supuestamente, última prórroga del Estado de Alarma, esa situación en la que el Gobierno aprovecha para sacar decretos como la Reforma de la Ley de Educación, sin consensuar, y el Ingreso Mínimo Vital. Sorprendentemente, una vez más con el apoyo de Ciudadanos. Vaya que estamos como queremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios