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Esta iniciativa se une a la plataforma comarcal clicaguadalentin.com a la que ya se están incorporando pymes lumbrerenses

Esta iniciativa se une a la plataforma comarcal clicaguadalentin.com a la que ya se están incorporando pymes lumbrerenses
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jueves 28 de mayo de 2020, 13:14h

La Concejalía de Comercio reivindica soporte económico, técnico y asesoramiento para que los comerciantes puedan rentabilizar las posibilidades que les ofrece el comercio electrónico. La Comunidad Autónoma lanzará un marketplace regional para dar visibilidad y potenciar el comercio local en Internet.


Esta iniciativa se une a la plataforma comarcal clicaguadalentin.com a la que ya se están incorporando pymes lumbrerenses

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Rocío Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con la consejera de Empresa, Industria y Portavocía; Ana Martínez, la directora general de Comercio, María José Ros, y los distintos concejales responsables en la materia de los 45 municipios de la Región, para establecer líneas de actuación con objetivo de apoyar a pymes y comerciantes murcianos ante la crisis provocada por el estado de alarma derivado del COVID-19. Martínez ha expuesto todas las medidas económicas y fiscales aprobadas a nivel local y las políticas de apoyo al comercio, “que han sido muy bien acogidas tanto por comerciantes como por la Consejería”, y ha anunciado que desde la concejalía “vamos a lanzar y difundir próximamente un vídeo para fomentar las compras en los establecimientos de Puerto Lumbreras, y las garantías de seguridad que ofrecen los comercios del municipio, bajo el lema #YoComproEnElPuerto”.

La Comunidad ha puesto en marcha un plan de reactivacion comercio minorista que se compone de 3 ejes: transformación digital y comercio local, asesoramiento a los comerciantes y actuaciones de promoción y dinamización. Una de las principales novedades es un marketplace regional que “permitirá a todos los comercios locales sumarse a la digitalización y dará visibilidad nacional e internacional a los productos de todos los establecimientos murcianos y, al mismo tiempo, una mayor competitividad y fomento de las compras locales mediante la venta por Internet”, destaca Rocío Martínez. Esta iniciativa será un complemento a la plataforma comarcal impulsada por Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y CECLOR a la que ya se han adherido varias empresas locales; clicaguadalentin.com, para aumentar el posicionamiento, la imagen de marca y las ventas del pequeño comercio. “Es necesario que se dote a estos comercios de asesoramiento y formación presencial, además de asistencia técnica y una promoción y difusión importante, para hacer de estas herramientas un instrumento fácil y que a su vez potencie al comercio”, expresa la concejal.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha solicitado que la subvención con fondos de la Consejería de de Industria y Portavocía al efecto se extienda para que además de en 2020, la plataforma clicaguadalentin.com siga siendo gratuita para comerciantes en el año 2021, ya que “esta crisis económica no va a ser sólo durante estos 6 meses sino que se puede prolongar mucho más tiempo, por lo que es de suma importancia que se dote de fondos a esta iniciativa y así apoyar al comercio local, afianzar estos canales de venta y que las empresas permanezcan en ellos para rentabilizar las posibilidades que les ofrece el comercio electrónico”.

Por otra parte, desde el Gobierno regional se ha informado que se van a otorgar microcréditos a comerciantes denominados “COVID-comercios” que se pondrán en marcha en las próximas semanas para dar liquidez a estas pequeñas empresas, y se va a ampliar el importe de las subvenciones a asociaciones de comerciantes aumentándolas hasta llegar a alrededor de 230.000 euros. La convocatoria saldrá en 1 mes aproximadamente.

Entre otras medidas, también se llevará a cabo una convocatoria de innovación y digitalización de los locales de hostelería, y se seguirán manteniendo reuniones periódicas entre Consejería, Dirección General y concejalías de Comercio de los distintos ayuntamientos de la Región, para hacer una puesta en común de las medidas llevadas a cabo en cada municipio, y trabajar en una linea conjunta.

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