nuevodiario.es

Diego Conesa: “La Región tiene un grave problema de salud democrática, económica y ambiental”

Diego Conesa: “La Región tiene un grave problema de salud democrática, económica y ambiental”
Ampliar
jueves 28 de mayo de 2020, 12:46h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en que el decreto ley de medio ambiente aprobado por el Gobierno regional genera incertidumbre, perjudica la salud social de la Región de Murcia y apuesta por una política contraria a las dinámicas de la Unión Europea, además de atentar contra la salud ambiental, “con políticas propias de Bolsonaro y Trump”.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la Región de Murcia tiene un grave problema de salud democrática, económica y ambiental, generado por la nefasta gestión del Gobierno regional.

Tras la sesión de control de la mañana en el pleno de la Asamblea Regional, Diego Conesa ha criticado que el Ejecutivo de López Miras ha dado luz verde a un nuevo ataque ambiental y contra el futuro de la Región de Murcia, al aprobar el decreto ley de medio ambiente.

“Al problema de los ERTES, generado por la incapacidad del consejero de Empleo que ha creado la máxima inseguridad jurídica en la Región, sumamos el perjuicio para la salud económica, social y ambiental que supone este decretazo ambiental”.

Diego Conesa ha destacado que este decreto ley genera incertidumbre, perjudica la salud social de la Región de Murcia y apuesta por una política contraria a las dinámicas de la Unión Europea con la salida verde, además de atentar contra la salud ambiental, “porque se adoptan políticas propias de Bolsonaro y Trump”.

Por otra parte, el líder socialista ha recordado que, gracias al Gobierno de España, miles de personas en la Región de Murcia podrán recibir un total de 16 millones de euros para ayudas de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios