nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ESPAÑA ESTA DE LUTO, por Beatriz Rodriguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ESPAÑA ESTA DE LUTO, por Beatriz Rodriguez, periodista
jueves 28 de mayo de 2020, 10:58h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ESPAÑA ESTA DE LUTO, por Beatriz Rodriguez, periodista
España está por fin de luto oficial desde ayer pero por mucho que este Gobierno lo quiera ocultar lleva muchos días de luto. Han tardado casi dos meses en darse cuenta de la cantidad de víctimas que esta pandemia nos ha dejado y en decretar el luto más largo de la historia de nuestro país, diez días.

Las banderas ondean desde ayer a media asta y se guardó a las doce del mediodía un minuto de silencio en todas las instituciones y organismos oficiales. Los Reyes junto a sus hijas, como no podía ser de otra manera, también se unieron al dolor con esa muestra de respeto desde el Palacio de La Zarzuela.

Y es que ya no sabemos a ciencia cierta cuántos han sido los fallecidos, tampoco antes lo teníamos muy claro, pero después de siete cambios de criterio hemos pasado días en los que los fallecidos han pasado de 28.000 a 26.000 como si esos dos mil hubieran resucitado o hubieran sido borrados de las lista. ¡Qué desfachatez!

Y no me queda otra que pensar que nos toman por imbéciles y que se ríen de las familias a la cara. De esas familias que tuvieron que dejar a su ser querido solo en un hospital y al que ya no volvieron a ver, de esos enfermos que no pudieron despedirse y que murieron con la única mano amiga de un médico o una enfermera, de los que no pudieron dar un entierro y una despedida digna a los suyos…ironías del destino.

Ha muerto gente normal, sacerdotes, personal sanitario, ancianos, gente sin patologías previas, no hay una pauta con este virus. A nuestros mayores poco menos que los desahuciaron como si su vida valiera menos y ahora sólo supusieran un gasto para el sistema nacional de salud. Para ellos no merecía la pena utilizar los respiradores, qué falta de humanidad. Total tenían los días contados… Encima en el BOE de ayer han publicado, sin ningún tipo de pudor, una frase hablando del respeto a las generaciones mayores. Me quedo ojiplática.

Y es importante recordar esto porque cuando todos estamos intentando volver a la normalidad, al trabajo, quien pueda, a las terrazas, a las playas o a cualquier actividad rutinaria, muchas familias siguen destrozadas y sin poder creer lo sucedido. Y ellos se merecen todo nuestro respeto, cariño y oraciones y por supuesto el apoyo del Gobierno de su país. Y esto no es demagogia barata porque el dolor está ahí y todo duelo tiene su proceso pero, precisamente, la fase 1 de ese duelo muchos se la han saltado por imperativo legal.

Por lo menos que dejen descasar a los muertos en paz y no los utilicen como arma arrojadiza. Ellos y sus familias eran compatriotas, esa palabra que tanto le gusta utilizar al señor Sánchez y que mí no se por qué extraña razón desde que la oigo en su boca se me ha atragantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios