nuevodiario.es

Virginia Lopo: “El consejero de Empleo no está autorizado para hablar de ERTES, él es el único culpable de la mala gestión”

Virginia Lopo: “El consejero de Empleo no está autorizado para hablar de ERTES, él es el único culpable de la mala gestión”
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 11:54h

La diputada socialista afirma que la única carta que tiene que escribir el consejero es su carta de dimisión. “Le pagan por culpar al Gobierno de España de hacer lo que él no hace y es su competencia, que es trabajar para generar empleo, ayudar a las empresas y proteger a los trabajadores y trabajadoras”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que el consejero de Empleo o está autorizado para hablar de ERTES, porque él es el único culpable de la mala gestión en la tramitación de los expedientes en la Región de Murcia.

“El consejero es desleal y lo único que ha demostrado es que es un auténtico desastre y un sinvergüenza. Pide datos a la ministra de Trabajo sobre el cobro de los ERTES, sabiendo que el retraso en los pagos se debe a su nefasta gestión y al caos de su Consejería”, ha criticado.

Virginia Lopo ha afirmado que las causas del retraso de los pagos son la falta de cumplimiento de la obligación del consejero de asegurar la legalidad de los expedientes presentados por las empresas, la lentitud y descontrol de la Consejería de Empleo, y los datos inventados que el consejero ha remitido al Ministerio, a los alcaldes de la Región, a los trabajadores de las empresas y a la ciudadanía.

Ha indicado que, si la mayoría de los trabajadores afectados por un ERTE en la Región de Murcia han cobrado o van a cobrar la prestación, es gracias al Gobierno de España y al trabajo ingente de los más de 200 funcionarios del SEPE, que trabajan los siete días de la semana para resolver los errores y la deficiente tramitación realizada por la Consejería de Empleo.

“El consejero, en lugar de ayudar al SEPE y al Ministerio, se dedica a dar ruedas de prensa faltando a la verdad, dejar de facto la tramitación de los ERTES, exigir a los funcionarios dependientes de su Consejería que tramiten expedientes por silencio administrativo, sin proporcionarles medios ni formación. Y López Miras sin cesarlo y sin importarle que los trabajadores no cobren las prestaciones, mientras se sube el sueldo en mitad de la pandemia”, ha señalado.

Finalmente, Virginia Lopo ha recordado que el consejero ha faltado a la verdad en sede parlamentaria y a toda la ciudadanía. “La única carta que tiene que escribir el consejero es su carta de dimisión, le pagan por culpar al Ministerio y al Gobierno de España de hacer lo que él no hace y es su competencia: trabajar para generar empleo, ayudar a las empresas y proteger a los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios