nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¿SALIMOS MAS FUERTES?, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¿SALIMOS MAS FUERTES?, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 11:39h
No me tengo por una persona especialmente inteligente pero desde luego tonta no soy y creer que después de casi 29.000 muertos “oficiales”, una ingente tasa de paro y colas en los comedores sociales y las parroquias, decir que salimos más fuertes… tiene guasa. No tengo muy claro qué es lo que nos quieren vender esta vez pero desde luego tranquilidad y estabilidad, no. Todo eso por no hablar de las 41 querellas que ya están en marcha contra el Gobierno, Fernando Simón y algún otro responsable.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¿SALIMOS MAS FUERTES?, por Beatriz Rodríguez, periodista

Y sí, es verdad que España es un país grande, grande en solidaridad, en trasplantes, en donaciones pero eso es por su gente, no porque necesitemos una pandemia para salir más fuertes.

Por fin todo el país en fase 1 o en fase 2. Día de reencuentros, sonrisas, abrazos y besos contenidos y un pequeño desahogo para todas aquellas comunidades que como Madrid aún se encontraban en fase 0 o 0.5, un quiero y no puedo. Supuestamente abren las terrazas pero, desde luego, en los alrededores de mi casa apenas hay actividad y es que, a medio gas, a muchos no les compensa. Se ve más alegría en la calle y esa deseada movilidad, que a los más afortunados, les acercará a sus seres queridos.

Ayer disfruté de mi último aperitivo de rellano con mis vecinos como si de un acontecimiento se tratara y es que a todo se acostumbra el cuerpo. Ahora me queda esperar a que mis amigos con segundas residencias o que viven fuera de Madrid capital me inviten a tomar algo en sus terrazas o jardines y prometo llevar picoteo o lo que haga falta, el caso es salir y vernos. Llevo sin llenar el depósito de gasolina casi tres meses…

En Madrid ya están programando la vuelta a los colegios para los alumnos de Segundo de bachiller para dentro de quince días cuando se pase de fase y es que los pobrecillos se enfrentan a un año especialmente complicado.

Envidian me dan los que viven en la costa y ya en fase 2 pueden disfrutar de sus playas de una u otra manera, siempre con restricciones impuestas por cada ayuntamiento. Sin embargo me preocupa la organización del distanciamiento en la arena. No veo claro que lo de parcelar funcione, a no ser que lo hagan a diario porque las máquinas que limpian las playas pasan de madrugada y arrasarían con cualquier obstáculo. He oído sandeces como que la gente vaya duchada a las playas ¿eso cómo se controla?

Al menos y hasta que el turismo internacional vuelva a nuestras costas, las comunidades tienen unos días para probar y prepararse aunque, con tanto bandazo de Sánchez, no sé si algún extranjero se atreverá a pisar nuestro país. Desde luego a los franceses ya les han alentado a no venir. Ya para rematar, el cese fulminante del Coronel Diego Pérez de los Cobos, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, por un informe, a instancias de una investigación judicial, en el que se autorizaba el 8M pero se prohibía un congreso religioso. Eso cuando ya habían sonado todas las alarmas y se empezaban a contar los muertos por centenares apenas una semana después de la maldita manifestación en Madrid.

Se me ocurren mil cosas y me faltaría tiempo y crónica para escribir. De verdad ¿alguien piensa que salimos más fuertes de esto?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios