nuevodiario.es

Lorca pierde la autorización para poner en marcha las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles por culpa de la inoperancia del alcalde del PSOE

Lorca pierde la autorización para poner en marcha las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles por culpa de la inoperancia del alcalde del PSOE
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 23:16h

Otra grave negligencia ante la que el PP exige que se asuman responsabilidades políticas: “los lorquinos no pueden resignarse a que este tipo de esperpentos se hayan convertido en la tónica diaria de un gobierno local que está paralizado, cruzado de brazos y dejando pasar el tiempo. No está la situación como para andar perdiendo oportunidades”.

Los lorquinos sufren de nuevo en primera persona las consecuencias directas de la imprevisión, falta de trabajo y negligencia del alcalde del PSOE. Son continuos los ejemplos de la inoperancia que su grupo de gobierno demuestra periódicamente. Hoy nos hemos encontrado con un nuevo hecho que, lamentablemente, se suma a la larga lista de errores de un equipo consumido, agotado y desastroso en la gestión. No tenemos más remedio que informar a todos los lorquinos que la incompetencia del Sr Mateos, con la “inestimable colaboración” de su concejal de seguridad ciudadana, ha hecho que los ciudadanos perdamos la autorización conseguida gracias al trabajo desarrollado por el Partido Popular hace 15 meses para la puesta en marcha de las cámaras de video-vigilancia. Tenían que haber solicitado su renovación a la Comisión de Garantías, y no lo han hecho.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mª Belén Pérez, ha indicado que es una lástima que estén dejando que se desmoronen tantas cosas, más aún cuando se debe a su absoluta desidia y desinterés. Les dejamos las cámaras de vigilancia instaladas en las calles y los permisos conseguidos. Sólo tenían que ponerlas en marcha, y no han sido capaces ni de eso. ¿Qué se puede esperar de un gobierno local que desperdicia los proyectos que son beneficiosos para todos los lorquinos porque es incapaz de gestionar asuntos tan básicos como este? No saben hacer ni lo más fácil, y no es que hayan puesto en riesgo la utilización de los recursos más efectivos, modernos y útiles en materia de seguridad ciudadana, es que directamente los han perdido.

Tenemos la obligación de informar a los lorquinos de lo ocurrido, y todos los ciudadanos tienen que conocer que el alcalde del PSOE ha tenido más de once meses para evitar que este permiso caducara, pero como no está en las cuestiones importantes, pues otra vez perdemos oportunidades en áreas de gestión especialmente sensibles para la gente, como es el caso de la seguridad ciudadana. Están echando por tierra asuntos clave, lo que repercute directamente en contra de los lorquinos.

No han tenido suficiente con cargarse todas las Unidades Espaciales de la Policía Local para Pedanías, dejándolas desprotegidas y sin ningún policía local por las noches. Ya advertimos que dejaban a los vecinos abandonados a su suerte, con una representación meramente testimonial y sin capacidad real de respuesta ante cualquier incidencia. Los lorquinos no se merecen tanta incompetencia.

Los ciudadanos tienen que ser conocedores de que la autorización que el alcalde del PSOE ha dejado que caduque permitía la instalación y puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad en Avenida Juan Carlos I y Pasarela Miguel Navarro. Nos han hecho perder una oportunidad histórica, otra más, porque no están centrados en trabajar para solucionar las cuestiones importantes. No están en lo importante, y es una evidencia que la sociedad lorquina viene sufriendo desde hace muchos meses.

Desde el PP logramos en marzo del año pasado que se concediera a nuestro municipio el permiso para estas cámaras, después de trabajar de forma intensa para completar el proceso de “papeleo” exigido. Estamos hablando de una labor que costó dos años de trabajo por parte del ayuntamiento y sus funcionarios debido a complejidad que conlleva la tramitación de este tipo de permisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios