nuevodiario.es

El Gobierno de Nicolás Maduro protesta oficialmente por carta ante Reino Unido por la creación de “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”

El Gobierno de Nicolás Maduro protesta oficialmente por carta ante Reino Unido por la creación de “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”
viernes 15 de mayo de 2020, 10:42h
Lo hizo al encargado de negocios de Reino Unido por el apoyo de su país a un plan para reconstruir la nación caribeña, firmado tentre otros por el diputado opositor Juan Guaidó.

La carta dice así:

"Convocamos al Encargado de Negocios del Reino Unido para presentarle protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela".

Para el canciller venezolano Jorge Arreaza M, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, "Duncan Hill, confirmó tamaño exabrupto y trató de justificar lo injustificable".

Asimismo el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó el 13 de mayo al Gobierno de Reino Unido de actuar en complicidad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar a su país, denunciando además que documentos oficiales del Gobierno británico revelan que ese país trabajaba junto a quienes firmaron el plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, desmantelado el pasado 3 de mayo.

Por este motivo las autoridades venezolanas pidieron al Gobierno de Reino Unido desligarse "de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora".

Los documentos publicados en la prensa británica también hacen referencia a discusiones entre dirigentes de la oposición venezolana y funcionarios de ese país ante propuestas de negocios en caso de concretarse el golpe de Estado en el país sudamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios