nuevodiario.es

El PP denuncia que ni el Alcalde del PSOE confía en su sistema de “limosnas” al tejido productivo: un mes después de anunciarlo sigue sin aprobar las bases

El PP denuncia que ni el Alcalde del PSOE confía en su sistema de “limosnas” al tejido productivo: un mes después de anunciarlo sigue sin aprobar las bases
Ampliar
jueves 14 de mayo de 2020, 12:50h

Los populares afirman que existe un absoluto desconcierto entre los colectivos profesionales damnificados por la crisis del coronavirus, que no comprenden cómo es posible que más de un mes después de que el actual Gobierno local anunciara estas supuestas “ayudas”, no saben qué requisitos se tienen que cumplir.

El Portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado que el tejido productivo local "continúa sufriendo la falta de previsión y la inoperancia del alcalde del PSOE". Hace ya un mes que anunciaron la puesta en marcha de unas ayudas, que han sido calificadas por Ceclor y Cámara de Comercio como “vagas, no aportan nada nuevo, y son poco ambiciosas”, lo que motivó que reclamen al actual Gobierno local “una respuesta acorde a la situación” porque autónomos, hosteleros y comerciantes esperaban “un plan mucho más ambicioso”.

Pero esa respuesta que todos reclamamos "ni está, ni se la espera, subrayando la falta de empatía social del Alcalde del PSOE con comerciantes, autónomos y hosteleros. En menos de un año el actual Gobierno local está agotado, sin ideas ni reflejos, e incapaz de responder a lo que los lorquinos necesitan. Se han quedado paralizados y de brazos cruzados a la espera de que otras administraciones sean las que resuelvan la papeleta”.

Es evidente que las medidas del Alcalde del PSOE constituyen "un serio error, una equivocación que ya le advertimos en repetidas ocasiones, tanto desde el PP como desde los sectores productivos y el colectivo de autónomos". La propia Plataforma de Autónomos de Lorca, que aglutina a 700 profesionales de múltiples sectores, ha considerado que estas ayudas son “rácanas, raquíticas, ambiguas y poco ambiciosas”. De hecho, es obvio que, tal y como se ha señalado desde la PLAU, “el Equipo de Gobierno "no ha estado a la altura de las circunstancias. De tal forma que suponen un abandono al colectivo de autónomos a los que representamos y a la totalidad de Pymes de nuestro municipio”.

El sistema de “limosnas” que ha establecido el Alcalde del PSOE después de rechazar las verdaderas soluciones que se le dieron hechas en el Plan LORCA RESPONDE, 'es inoperante'. Ni ellos no nadie cree en este modelo de donativos. No saben lo que tienen entre manos, no tienen un plan para responder a los lorquinos, y ha quedado demostrado que están improvisando y cambiando de criterio cada dos minutos. El lío es tal que ni siquiera saben cómo van a encajarlo legalmente, y mientras tanto el tiempo pasa, la situación empeora y los lorquinos, condenados a esperar una respuesta que nunca llega".

Hace más de un mes que anunciaron la implantación de este fallido y problemático sistema de “limosnas”, y resulta que a día de hoy siguen sin aprobar las bases para su reparto, un hecho que confirma que ni ellos mismos se creen lo que están haciendo, y muestra "su mala conciencia por rechazar las advertencias de la sociedad lorquina en su conjunto e imponer unilateralmente unas medidas que no resuelven nada. Esto demuestra que, en realidad, han improvisado desde el primer momento y no tienen nada preparado. Exigimos que las bases se aprueben de una vez y se hagan públicas ya".

Parafraseando al colectivo de autónomos, coincidimos en el hecho de que “vivimos una situación excepcional y es en estos momentos cuando la gente más necesita a su Ayuntamiento. Para eso necesitamos soluciones excepcionales y suficientes y tenemos que lamentar el que “el Equipo de Gobierno no haya sido sensible a esta grave situación”.

Ángel Meca ha manifestado, además, que las medidas del actual Gobierno local han dejado "totalmente desamparadas a las familias lorquinas que peor lo están pasando. No hay ni un solo euro en ayudas para los lorquinos de a pie, y ya advertimos que las familias están siendo las grandes olvidadas por parte del Alcalde del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios