nuevodiario.es

El dilema de Felipe VI es expulsar o no a su padre de la Familia Real, antes de que salgan a la luz otros escándalos

El dilema de Felipe VI es expulsar o no a su padre de la Familia Real, antes de que salgan a la luz otros escándalos
Ampliar
miércoles 13 de mayo de 2020, 12:45h
Según El Español el mayor temor del del Rey es que " le pueda explotar otra mina próximamente".

Los líos de Juan Carlos son en este momento el mayor quebradero de cabeza de Felipe VI.

El pasado 15 de marzo, Felipe no tuvo por más si quería salvar la corona que romper con su padre o al menos aparentarlo , quitándole su asignación anual y "renunciando" a cualquier herencia que Juan Carlos pudiera dejarle cuando fallezca.

Si recuerdan , el rey no dio la cara, se limitó a hacerlo mediante un comunicado al ver como el periódico conservador británico The Telegraph publicaba que "Felipe VI era el titular de una cuenta bancaria de la Fundación offshore creada por su padre".

El problema está en que Felipe conocía el asunto, tal y como reconoció, desde un año antes.

Ahora el peligro planea nuevamente en Zarzuela y Felipe, presionado, tendrá que decidir si dar un paso más y romper con su padre y así salvar a la Corona o esperar a que salga otro escándalo y dinamite su ya baja popularidad, poniendo en peligrom su continuidad y la continuidad de la institución.

Que Juan Carlos deje de ser Familia Real y se convierta, simplemente, en Familia del Rey no es plato de buen gusto para el presunto comisionista Juan Carlos de Borbón con el que finalmente Felipe aunque hizo el amago de expulsarlo de la Familia Real no se atrevió porque según se dijo quería dar tan enorme disgusto a su madre, la reina Sofía.

Ahora sin embargo la situación lejos de mejorar ha empeorado. En Zarzuela hay miedo después de que se haya filtrado la posible explosión de otro escándalo que Felipe tendrá que demostrar desconocer y convencer a los españoles de que es así.

Lo que sí parece claro es que el émerito seguirá siendo rey hasta que se muera, pero no que ante las presiones y el descrédito de la corona no se pueda cambiar la Constitución que ahora establece que: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón" .

Lo que sí parece claro es que a Felipe VI le presionan y no poco para que dé el último paso que le falta y rompa institucionalmente del todo con su padre.

"Podría ser que después de la siguiente mina ya sea tarde. Como se hizo con Cristina e Iñaki, hay que cortar por lo sano", dice según El Español su fuente que añade que, "Sofía no tiene por qué salir de la Casa Real, no irían en el mismo paquete. De hecho, ella sigue en agenda representando a la Corona mientras que su marido ya no recibe ni asignación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios